Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 01/11/2014

You are here: SBK Sykes-Guintoli, un podio de ida y vuelta

Sykes-Guintoli, un podio de ida y vuelta

E-mail Imprimir PDF

Los resultados de la segunda carrera del Mundial de SBK, disputada ayer en Monza, sufrieron ayer, pasadas las 9 de la noche, un nuevo vuelco, esperemos que definitivo, después de apelaciones y contra-apelaciones que han hecho que la tercera plaza del cajón pareciera un ascensor.

La cronología de los hechos es la siguiente; en las últimas vueltas de carrera, Sykes adelantaba a Guintoli para ponerse 3º y acercarse a Melandri, 2º en esos momentos, pero el británico se salía en una de las variantes de Monza para evitar chocar con la parte trasera del italiano, reincorporándose a la pista por delante de Guintoli, teniendo este que frenar para no impactar con la Kawasaki de Sykes, por lo que Guintoli perdió sus opciones al podio.

Aprilia apelaba el resultado a dirección de carrera y las posiciones pasaba a intercambiarse, siendo Guintoli 3º y Sykes 4º. El piloto francés llegó incluso a publicar una foto en una conocida red social, ‘disfrutando’ del podio al que no subió con el trofeo que Sykes le entregó (foto 2). Las hojas oficiales de clasificación mostraban el nuevo resultado y la general del campeonato aparecía corregida.

Pero Kawasaki presentaba una nueva apelación, esta vez a los comisarios de la FIM y ayer por la noche se volvían a intercambiar las plazas, con Sykes nuevamente en el podio y Guintoli en 4ª posición.

El culebrón puede no haber terminado, ya que Aprilia tiene la opción de apelar a la más alta instancia deportiva, el CDI (Comité Disciplinario Internacional), por lo que habrá que estar atento a los movimientos al respecto ya que solo tienen cinco días para hacerlo.

Todos estos cambios hacen que el líder del certamen, Sylvain Guintoli haya pasado de tener 16 puntos de diferencia sobre su compañero Laverty a los 13 actuales, una diferencia que a priori no es significativa, pero recordemos que la pasada temporada el campeonato se decidió a favor de Biaggi por sólo medio punto, así que en casa Aprilia saben bien de la importancia de un cambio de resultados  de cara al resultado final del certamen.

Clasificación ¿definitiva? segunda carrera Monza

Clasificación Campeonato del Mundo de SBK

 

Powered by SEM
Banner