Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 31/10/2014

You are here: SBK Guintoli sube al podio de la 2ª carrera en Monza gracias a una apelación de Aprilia

Guintoli sube al podio de la 2ª carrera en Monza gracias a una apelación de Aprilia

E-mail Imprimir PDF

Tal y como comentamos en la crónica de la segunda carrera del Mundial de SBK, la tercera plaza del podio, ocupada por Tom Sykes estaba en entredicho debido a una reclamación de Aprilia, que finalmente ha tenido éxito, y otorga la posición al 4º clasificado y líder del Mundial, Sylvain Guintoli.

La cronología de los hechos sucedía así: Sykes adelantaba a Guintoli para ponerse 3º y acercarse a Melandri, 2º en esos momentos, pero el británico se salía en una de las variantes de Monza para evitar chocar con la parte trasera del italiano, reincorporándose a la pista por delante de Guintoli, teniendo este que frenar para no impactar con la Kawasaki de Sykes, por lo que Guintoli perdió sus opciones al podio.

Aprilia apeló el resultado y las posiciones pasan a intercambiarse, siendo Guintoli tercer y Sykes 4º. Como anécdota la foto que acompaña el artículo, compartida por el francés a través de una conocida red social, ‘disfrutando’ del podio al que no subió.

Este cambio de resultados hace que la ventaja de Guintoli al frente de la general del campeonato sea de 16 puntos sobre su compañero de equipo en Aprilia, el norirlandés Eugene Laverty.

Clasificación rectificada segunda carrera Monza

Clasificación rectificada Campeonato del Mundo de SBK

Powered by SEM
Banner