Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 23/08/2014

You are here: SBK Laverty gana la segunda carrera en Monza, su tercer triunfo de la temporada

Laverty gana la segunda carrera en Monza, su tercer triunfo de la temporada

E-mail Imprimir PDF

Eugene Laverty, con la Aprilia oficial, se ha impuesto en la segunda carrera del día del Mundial de SBK en Monza, una carrera con varios incidentes que han marcado el desarrollo y resultado de la misma. Con esta victoria el piloto de Aprilia suma su 3 victoria de la temporada, siendo el piloto con más triunfos de las 8 carreras disputadas hasta la fecha.

La 2ª manga comenzaba con la baja en parrilla del francés de Kawasaki, Loris Baz, al que se le paró  la moto en la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde el pit lane.

Tal y como ocurrió en la primera carrera, Laverty tomo el liderato, pero un desatado Giugliano, rodando 2º, a punto estuvo de llevárselo por delante, terminando finalmente fuera de pista. Sykes, Melandri y Guintoli  se unian a Laverty, mientras que Davies llegaba sobre el grupo pero una salida de pista le hacía perder el contacto.

En la 5ª vuelta se retiraba Rea con problemas mecánicos en la Honda oficial y con el cuarteto de cabeza llegábamos a mitad de carrera, cuando Guintoli superaba a su compañero de equipo Laverty y comenzaba la lucha por la victoria entre los 4, con Davies y Giugliano protagonizando un duelo por la 5ª plaza que terminaba con Davies por el suelo.

Las dos últimas vueltas se convertían en un acoso continuo de Melandri, que quería el doblete, con el líder Laverty, pero finalmente el norirlandés se imponía al piloto de casa por 0,143 segundos bajo la bandera a cuadros.

Tras ellos Sykes era tercero y Guintoli cuarto, pero una salida de pista del piloto de Kawasaki y una vuelta a ella de forma dudosa, hacía que el equipo Aprilia presentara una reclamación, por lo que su 3º puesto no es definitivo.

Fabrizio, Giugliano, Camier, Baz, Badovini y Neukirchner completaban los diez primeros clasificados, mientras la general del campeonato sigue comandada por Guintoli, con 13 puntos de ventaja sobre su compañero Laverty y 18 sobre Sykes, con Melandri 4º pero ya a 41 puntos.

Clasificación segunda carrera Monza

Clasificación general del Campeonato

Powered by SEM
Banner