Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 28/08/2014

You are here: Opinión Paddock abierto

Paddock abierto

Powered by SEM

Ellos también son pilotos del Mundial

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

Sachsenring, 12 de Julio, se acercan las siete de la tarde y el sol luce ya muy bajo sobre las colinas alemanas, pero allí están ellos, otrora una categoría más del Mundial de velocidad, una de las más espectaculares, y hoy relegada a relleno del Mundial de SBK, de resistencia, de velocidad o de lo que haga falta…

Powered by SEM

Mi nombre es Márquez, Alex Márquez

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

 

Sábado, 12 de Junio de 2010, voy paseando con mi hijo de cinco años por el paddock del CEV en Jerez y nos encontramos con Marc Márquez, que hace tan sólo seis días acaba de ganar su primer GP de 125cc, concretamente en Mugello y apunta a futuro campeón. Tras la charla y fotos de rigor, minutos después nos cruzamos a Alex Márquez y le explico a mi hijo que es el hermano del anterior, entonces me dice “quiero una foto con él, ¡tiene que ser bueno también!”. Nos acercamos al menor de los Márquez, aún más niño que su hermano por aquella época y al pedirle la foto se lleva el índice al pecho, extrañado de que alguien le pida una foto en su segunda carrera del  CEV, y exclama: “¿conmigo?, como diciendo, “te has equivocado de Márquez”.

Powered by SEM

La Carrera del Siglo, cada quince días

E-mail Imprimir PDF

Tras la fiesta de Mugello, Dennis Noyes abrió en Twitter el debate de cuál sería, según sus seguidores, la mejor carrera de la Historia. Y por fin, después de la orgía de Montmeló, ya lo sabemos: la mejor va ser siempre la siguiente.

Powered by SEM

Si yo fuera piloto…

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

Si yo fuera piloto de MotoGP, pues que quieren que les diga, pasaría mucho, mucho miedo la próxima semana en Mugello, llegando a 345 Km/h al cambio de rasante de final de recta. Pero como no lo soy, puedo hacer lo mismo que cualquier aficionado al deporte; ponerme a elucubrar que haría en el papel de cada uno de ellos, cosa fácil sin conocer muchos de los especiales detalles que jalonan su carrera y, sobre todo, su entorno, que hacen que sus decisiones a veces no sean totalmente comprensibles.

Powered by SEM

“Yo gané a Marc Márquez”

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que ganar una carrera de tú a tú a “O rei” Rossi valía una temporada e incluso era celebrado casi como un título. Algunas victorias como la de Ukawa en Sudáfrica 2002, las de Sete Gibernau en 2003 y 2004, Barros, Capirossi o Melandri en 2005 o la inolvidable de Toni Elías en Estoril 2006, entre otras, han pasado a la historia del Mundial y, principalmente, al palmarés de dichos pilotos como “el día en que gané a Valentino Rossi”.

Powered by SEM

Página 1 de 6

Banner