Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 30/09/2014

You are here: Opinión

Opinión

‘Dios’ y su hijo se quedan donde están

Por Emilio Pérez de Rozas

Vaya, ¿normal? ¿no? ¿Les extraña?, no, claro, no les extraña. Ustedes saben de esto más que nadie. Y, por tanto, no les resultará curioso, sorprendente, que los dos únicos ‘magníficos’ que hayan renovado, de momento, sean el joven y el veterano (nunca escribiré viejo, tratándose del ‘Doctor’).

Powered by SEM

Esperando a Jorge Lorenzo

Por Emilio Pérez de Rozas

No está el que más necesitamos. No está aquel que, de verdad, podría plantarle cara a Marc Márquez.

Powered by SEM

Que pase el siguiente…

Por Germán Garcia Casanova

Honda ha anunciado la renovación, hasta finales de 2016, de su piloto estrella, Marc Márquez. El piloto de Cervera ha sido el primero de los ‘cuatro magníficos’ en certificar su futuro. Era lo lógico, lo esperado, Honda no encontrará, en estos momentos, un piloto mejor, ni Marc un equipo más adecuado para seguir progresando y reescribiendo la historia de este deporte.

Powered by SEM

Lorenzo tiene un plan

Por Germán Garcia Casanova

El inicio de temporada 2014 no ha sido, ni mucho menos, como había imaginado Jorge Lorenzo. El campeón del mundo de 2010 y 2012 no presagió, ni en la peor de sus pesadillas, un escenario como el actual, a 44 puntos del líder de la general, su máximo rival Márc Márquez, cuando sólo se han disputado dos carreras. Ni la peor de las previsiones podían incluir una caída en la primera vuelta de Qatar, ni el incomprensible fallo de saltarse el semáforo en Austin, dos errores que el piloto ha admitido como propios y por los que está recibiendo un severo castigo.

Powered by SEM

Abróchense los cinturones y disfruten

Por Emilio Pérez de Rozas

No es Catar, cuentan, el mejor lugar del mundo para iniciar un Mundial de motociclismo. Cierto. De noche, con calor, con la pista sucia, tapizada de arena, con un solo carril por el que transitar, en fin, una superficie, un asfalto en el que se corre de higos a peras.

Powered by SEM

Bienvenidos a la nueva MotoGP

Por Germán Garcia Casanova

Es sólo el primer libre de la temporada, es sólo un entrenamiento en Qatar, donde hace sólo unos días todos los pilotos no oficiales de la parrilla pudieron disfrutar de tres jornadas completas de entrenamiento. Por tanto, diría que el resultado de hoy se ciñe a la normalidad. Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Bradley Smith, Stefan Bradl y Alvaro Bautista fueron los más rápidos tras los ensayos del 7 al 9 de marzo en Losail y a excepción del alemán, cuatro de ellos han vuelto a ser, hoy, los más rápidos, nuevamente con Aleix a la cabeza.

Powered by SEM

Qatar enciende los focos del primer mundial de pago de la historia

Por Germán Garcia Casanova

La espectacular carrera nocturna de Qatar significa, este fin de semana, el arranque del Mundial de MotoGP 2014, posiblemente uno de los campeonatos con mayor número de incógnitas de los últimos años. Y no sólo por factores puramente deportivos.

Powered by SEM

Marc Márquez cierra el círculo virtuoso de su ‘Dream Team’

Por Germán Garcia Casanova

Si alguna cualidad brilla por encima del resto en Marc Márquez es, sin duda, su determinación. Cuando se le mete una cosa en la cabeza, no hay nadie que pueda detenerle. Hace un año y medio largo, cuando fichó por Honda, quería llegar a la mejor escudería del mundo con su equipo, con su círculo íntimo, con su núcleo duro. No pudo ser, le convencieron, o mejor, le intentaron hacer ver que lo importante era llegar, no con quien lo hacía. Pero Marc no se conformó con llegar a Honda y ganar el mundial, algo que nadie había hecho antes en su primer año con el equipo alado, como debutante y menos a esa edad. El quería, quiere, ser el mejor y serlo junto a ‘los suyos’.

Powered by SEM

Pues sí que parecía que Rossi quería irse de Ducati, sí

Hace casi dos años, el 11 de abril de 2012, unos días después de la carrera inaugural de la temporada, en Qatar, escribí un artículo. Un blog que causó cierto revuelo, y por el que he estado, hasta hace bien poco todavía, reiteradamente recriminado. El artículo “Valentino Rossi-Ducati, el divorcio que viene” versaba sobre la decisión que había tomado el piloto italiano, tras la primera carrera de su segunda temporada con Ducati. Había decidido dejar el equipo, dejar de correr con la Desmosedici, romper el contrato y esperar a 2013 para volver a la competición con otra escudería.

Powered by SEM

Página 1 de 33

Banner