Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 16/09/2014

You are here: News Noticias Los números del GP de Francia

Los números del GP de Francia

E-mail Imprimir PDF

Algunos números, estadísticas y curiosidades en torno al Gran Premio de Francia, que se celebra este fin de semana en el historico circuito de Le Mans.

2.986 - Estos son los puntos sumados hasta el momento por Dani Pedrosa  a lo largo de su carrera. Un podio en Le Mans le permitiría llegar a la cifra de 3.000 puntos, un logro conseguido solamente por Valentino Rossi (4.604) y Loris Capirossi (3.215).

46 – La victoria de Dani Pedrosa en Jerez fue la 46ª de su carrera, todas ellas firmadas con Honda. Ahora el español tiene un triunfo más que el séxtuple campeón del mundo Jim Redman. Sólo Mick Doohan, con 54, tiene más victorias en el conjunto de su carrera con una moto de la marca del ala dorada.

44 años – El sábado de Le Mans será el aniversario de la victoria en la categoría de 125cc de Jean Aureal, al manillar de una Yamaha, el primer piloto francés en ganar un GP de 125cc. Fue en el GP de Francia de1969, disputado asimismo en Le Mans.

28 años – El domingo se cumplirán exactamente 28 años de la primera y única victoria del Christian Sarron en 500cc. El éxito de Sarron se produjo en una carrera en mojado disputada en 1985 en el circuito de Hockenheim. Ese triunfo  puso fin a una serie de 28 victorias estadounidenses consecutivas, la secuencia más larga en la categoría reina conseguida por una nación hasta ahora.

20 años  y 77 días - En el pasado GP de España, Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven de la categoría reina que subía al podio tres veces consecutivas, arrebatándole el récord a Jorge Lorenzo, quien tenía 20 años y 345 días cuando se hizo con este récord en 2008.

11 – Los pilotos españoles se han adjudicado la victoria en los últimos 11 GP (en las tres categorías). El último piloto no español que subió al cajón más alto del podio fue Danny Kent en la carrera de Moto3 de Valencia, en 2012. España ya tiene el récord de victorias consecutivas contabilizando las tres categorías (15 en la temporada 2010).

9 - Los primeros 9 GP de la temporada han tenido 9 ganadores diferentes. Este hecho solo había sucedido una vez en 65 años de historia. Fue en 1951 y los ganadores fueron: 125cc -Guido Leoni, Cromie McCandless y Gianni Leoni. 250cc - Darío Ambrosini, Tommy Wood y Bruno Ruffo. 500cc- Umberto Masetti, Fergus Anderson y Geoff Duke. 

5 - El sábado de Le Mans se cumplirán cinco años de la victoria de Mike di Meglio en la carrera de 125cc disputada en el trazado francés. Ese éxito convirtió a Di Meglio en el primer piloto galo que ganaba en la pista de casa desde Guy Bertin en 1979.

Foto: www.mircolazzari.com

Fuente: MotoGP.com

 

Powered by SEM
Banner