Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 22/11/2014

You are here: News De 0 a 100

De 0 a 100

Las Notas del Gran Premio de Valencia

E-mail Imprimir PDF

100.- Alex Márquez. Era el único título que quedaba por cerrar y el menor de los Márquez le echó el candado de forma impecable. Alex tenía que acabar en el podio para convertirse en campeón de Moto3 y escribir uno de los capítulos más importantes de la historia, y lo hizo, cumplió con su misión, con su objetivo, hizo su trabajo y lo hizo con una enorme sangre fría y profesionalidad, impropia de un chaval de 18 años. Alex no partía, a principio de temporada, entre los grandes favoritos al título, pero poco a poco el de Cervera ha ido edificando un campeonato que ha sido espectacular. La última carrera no desmereció en absoluto, Alex luchó contra un rival enorme, durísimo, muy peligroso, pero ni se arrugó, ni se puso nervioso, ni perdió, ni bajo la máxima presión, el control. Un título merecido, trabajado y bien ganado, borrando definitivamente las dudas sobre sus cualidades y talento, y si estaba aquí por ser el hermano de Marc. Don Alex Márquez, campeón del mundo. No mucho pueden decirlo, y menos dos hermanos el mismo año. Chapó.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Malasia

E-mail Imprimir PDF

100.- Tito Rabat. El piloto barcelonés culminó este domingo en Sepang una temporada histórica, para enmarcar: siete victorias, trece podios, diez pole position y un total de 16 carreras, sobre 17, acabando entre los cuatro primeros. Todo ello para convertirse en Campeón del Mundo de Moto2. Unos números impresionantes para la primera corona del piloto del Marc VDS. Para hacernos una idea de lo estratosféricos que son sus números, Tito lleva, a falta de una carrera, sólo once puntos menos (326) que Marc Márquez (337). El de Rabat es el premio al trabajo, la constancia, el sacrificio y, sobre todo, la fe. Nadie ha creído más en Esteve Rabat que el propio Esteve Rabat. Sin tener, posiblemente, las mejores condiciones físicas ni el mayor de los talentos, Tito tomó la decisión, hace tres años, de ser piloto, de convertirse en un buen piloto, y ha trabajado más que nadie para conseguirlo. Se lo ha ganado y se lo ha merecido.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Australia

E-mail Imprimir PDF

100.- Valentino Rossi. Formidable carrera la del italiano. En su gran premio número 250 en el mundial Valentino sumó su victoria 108 y lo hizo en una pista donde no ganaba desde hacía nueve años, toda una proeza. El italiano, tras la caída de Aragón y las dos victorias consecutivas de su compañero veía peligrar el subcampeonato, que se ha marcado como objetivo. Pero su reacción ha sido de mucha autoridad y ha dado un paso en firme para conseguirlo. Se puede decir que Valentino ganó por la caída de Márquez, pero lo cierto es que Rossi hizo una carrera de libro, no salió muy bien pero remontó de forma increíble, peleando con Lorenzo y con la caña de pescar puesta. Esta vez le salió bien y se llevó el premio gordo, más que merecido.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Japón

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Bicampeón del mundo de MotoGP con sólo 21 años, ganando 11 de 15 carreras y luchando contra algunos de los mejores pilotos de la historia de este deporte. ¿Qué más se puede decir?, poco o nada sin caer en la reiteración y el aburrimiento. Sin embargo, Marc dio el domingo en Japón una nueva lección de capacidad. ¿Había presión?, ¿saldría a amarrar?, ¿iría a buscar la victoria sin importar nada más? Había muchas opciones, sí, pero sólo había una estrategia perfecta: acabar por delante de Pedrosa y Rossi. Y eso es lo que hizo Marc, ni más, ni menos, ni con más riesgo, ni con menos. Prudente en la salida, temeroso en la primera frenada, se conformó con la sexta plaza, para a partir de ahí construir una remontada perfecta, a Pedrosa en una curva, a Rossi, que iba segundo, a media carrera. Supo jugar con los tiempos, buscar su ritmo, y acabar el trabajo. Perfecto. De Marc lo hemos visto todo este año, y casi todo bien, rozando la perfección. Ahora, sin la tensión ni la presión de tener que ganar el mundial, vamos a ver una nueva versión de Márquez, relajada y distendida, pudiendo hacer lo que le de la gana sin estar pendiente ya de la clasificación. Eso, así de entrada, asusta, podemos ver tres actuaciones de lo más espectaculares. Veremos, también, si la tensión y concentración de los que siguen jugándose el subcampeonato puede más o menos que la diversión de Marc en esta recta final de la temporada.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Aragón

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. Casi once meses después de su última victoria, en Valencia 2013, y tras trece carreras sin conseguirlo, Jorge Lorenzo volvió a lo más alto del podio, cobrándose un triunfo balsámico, un alivio para su equipo y para él, que se veía ya en amargo trago de una temporada en blanco. En una pista donde nunca había ganado y tras un fin de semana en el que no había encontrado nunca una buena puesta a punto para la moto, la lluvia, su temida lluvia, acabó siendo su mejor aliado. Jorge se sacó de la chistera un ritmo en la primera parte de la carrera con el que ni había soñado en los entrenamientos (marcó la vuelta rápida de carrera 1.49.107), y se vio en el grupo de cabeza, incluso peleando y liderando junto a Márquez y Pedrosa. Cuando empezó a llover se quedó a verlas venir, esperando a que los dos oficiales de Honda tomaran la decisión de entrar a cambiar la moto. Pero cuando entendió que había demasiada agua para él y tomó el camino del pit lane, seguramente sin saberlo, tomó la decisión acertada y en el momento justo. Lorenzo es el piloto que más puntos ha sumado en las siete últimas carreras (124), incluso por delante de Márquez (117), Pedrosa (105) y Rossi (97), y esta victoria le reenganchan a la lucha por el subcampeonato, una motivación que seguramente sacará lo mejor de sí mismo en estas cuatro últimas carreras de la temporada.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de San Marino

E-mail Imprimir PDF

100.- Valentino Rossi. Era la guinda que le faltaba al pastel. Valentino Rossi está pilotando, esta temporada, al mejor nivel de toda su carrera deportiva, neutralizando la diferencia que el pasado año mantenía con Márquez, Lorenzo y Pedrosa. El italiano ha pasado de ser el cuarto magnífico a ser, sin duda, gran animador de la temporada, cosechando podio tras podio. Pero a Valentino le faltaba culminar su excelente temporada con una victoria, y ésta no podía producirse en un mejor sitio y de forma más espectacular. Rossi ha completado un fin de semana espectacular, excelente en los entrenamientos, calificando mejor que nunca en toda el año, y construyendo una victoria en carrera formidable. Fue el mejor y ni la caída de Marc, ni el error de Jorge en la elección de los neumáticos pueden quitar un ápice de merito al triunfo del italiano. Valentino estaba decidido y determinado a ganar en casa, en Misano, ante los suyos, y lo hico con una verdadera exhibición de motociclismo. Esta victoria, sin duda, le dará un plus de motivación en las próximas carreras y alimenta su gran sueño, el de conseguir su décima corona mundial.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Gran Bretaña

E-mail Imprimir PDF

100.- Tito Rabat. Sexta victoria de la temporada y segunda consecutiva. Y seguramente, un golpe clave en la lucha por el campeonato. Tito Rabat está protagonizando una temporada para enmarcar. El piloto barcelonés comenzó la temporada como un vendaval, con cuatro victorias en las siete primeras carreras. Sin embargo pasó por un pequeño bache de resultados durante tres carreras (Holanda, Alemania e Indy), lo que aprovechó su compañero Mika Kallio para acercársele en la general a sólo siete puntos. La respuesta de Tito ha sido fulminante, dos victorias en dos carreras para volver a marcar diferencias (17 puntos ahora). No lo está teniendo fácil Rabat, Kallio se está mostrando como un verdadero hueso. Pero la victoria en Silverstone es de las que se pueden calificar como psicológicas. Kallio lideraba la carrera y llegó a rodar a más de dos segundos de Tito. De hecho, hubo un momento durante la carrera que, virtualmente, Kallio era líder del mundial. Pero la respuesta de Rabat fue de superclase, remontó, adelantó, y llegó hasta Kallio, con el que mantuvo dos últimas vueltas de lucha cuerpo a cuerpo, agresivo y determinado, para ganarle. Kallio es un piloto frío y cerebral, al que no le afectan, aparentemente, las contrariedades. Pero ayer el finlandés sí acusó el golpe, y hasta incluso esbozó una queja. “Todavía queda mucho campeonato, así que no estoy muy preocupado por los puntos, aunque después de lo de hoy quizás necesite ser más agresivo con Tito en el futuro, especialmente cuando nos juguemos la carrera en las últimas vueltas”.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de la República Checa

E-mail Imprimir PDF

100.- Dani Pedrosa. El tigre enseño las uñas y escenificó una de sus memorables escapadas en solitario. Esta vez no fue de principio a fin, no se puso primero y tiró desde las vueltas iniciales. Esta vez Pedrosa supo sufrir y acometer los adelantamientos justos en el momento preciso para, una vez quedarse detrás del escapado Lorenzo, darle caza (vuelta 6), pasarle e irse, cobrando una ventaja que ya sería definitiva. La fineza y elegancia con la que piloto ayer el piloto vallesano se adaptan como un guante a las características del trazado. Dani, con este triunfo, derribó un muro que, hasta ayer, parecía infranqueable, derrotar al poderoso Márquez. Gran victoria, gran pilotaje y, sobre todo, un paso muy importante para devolver un poco de emoción a este campeonato.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Indianápolis

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. 10 de 10 igualando las marcas de Agostini y Doohan siendo el más joven de los tres en conseguirlo, y además batiendo a tres verdaderas fieras del motociclismo. Aunque visto desde fuera pueda parecer sencillo, no es nada fácil ganar a dos campeones como Rossi o Lorenzo, y a un piloto del nivel de Pedrosa que, además, va con la misma moto. Marc está reescribiendo la historia del motociclismo a golpe de récord, pero su victoria más importante, sin duda, es haberse ganado el respeto y la admiración de sus más acérrimos rivales, como se vio el jueves en la rueda de prensa previa a Indianápolis, donde todos sus rivales le señalaron como un fenómeno dentro de la pista. La guinda fue ya firmar la victoria 500 del motociclismo español y la 100 en la categoría reina. Sin duda, como dice Mac Biaggi, Marc está en estado de gracia. En la carrera, tras una salida poco efectiva supo esperar su momento, gestionar las gomas y, llegada la oportunidad, dar el hachazo definitivo con el medio segundo que siempre se guarda en el bolsillo.

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Alemania

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Con sol, con lluvia, saliendo desde el pit lane… Marc Márquez se está convirtiendo en un piloto imbatible, indestructible e inabarcable para sus rivales. El viernes sufrió una caída pavorosa, doblándose completamente el cuello cayendo desde una altura de más de dos metros tras ser escupido de su Honda por orejas. En el mismo circuito donde el año pasado Lorenzo y Pedrosa cayeron, se rompieron y perdieron sus opciones de título, Marc se levantó, cogió la moto y se puso en marcha, como si tal cosa. El sábado hizo la pole y el domingo ganó la carrera marcando varias vueltas rápidas… ¿Es humano este piloto? Sí lo es, pero es uno de esos deportistas que salen cada muy de vez en cuando, un superdeportista. Además de tener la mejor moto y las mejores cualidades, le sobra el talento y les tiene comida, absolutamente, la moral a sus rivales. Ganará hasta que se canse.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Holanda

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Octava estación del campeonato y la locomotora Márquez sigue sumando por victorias todas y cada una de las carreras. Imparable e imbatible, el mundial de MotoGP se ha convertido en una competición cuyo aliciente, ahora mismo, es simplemente ver quién es capaz de batir al de Cervera. Lo bueno de Marc es que su generosidad sobre la moto es por sí misma un espectáculo. Hace fácil lo difícil y exhibe una seguridad en sí mismo sobre la moto que tiene absolutamente comida la moral a todos sus rivales. Su voracidad es implacable y el objetivo de ganar las 18 carreras del curso está ya marcado en rojo en el primer lugar de su lista de ambiciones.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Catalunya

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Siete de siete, esta vez no pudo adornarse con la pole, pero el líder del mundial se mostró de nuevo pletórico en carrera y sumó un nuevo triunfo, pleno al 7. El de Cervera ya no lo tiene tan fácil como en las cinco primeras carreras del año, Lorenzo en Mugello y Pedrosa y Rossi en Catalunya, le han hecho sudar la gota gorda, pero al final Marc ha sacado su carácter y su instinto para anotarse una nueva victoria. Mugello y Montmeló fueron los circuitos que peor se le dieron el pasado año y esta temporada los ha pasado con victoria. El formidable objetivo de acabar ganando todas las carreras sigue su curso.

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Italia

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Soberbio. El líder del mundial logró su sexto doblete (victoria y pole) consecutivo, es el gran dominador, el rey absoluto de la categoría. Sin embargo, Marc Márquez no había encontrado, hasta ayer, un rival que le pusiera las cosas difíciles, que le hiciera sudar la gota gorda y tener que pelear por la victoria hasta la última curva. La resurrección de Jorge Lorenzo en Mugello dota de una mayor brillantez al triunfo de Marc, pone el valor lo que está haciendo el piloto de Cervera. En las cinco primeras carreras de la temporada Márquez no ha tenido rival, no ha encontrado oposición real, ha ganado con una mano. Ayer Marc tuvo que ponerse la pila, ceñirse el mono de trabajo y pelear como un cosaco. Y paso la prueba con nota, con la máxima puntuación. El y su equipo, ese ‘dream team’ de mecánicos que no conocen, aún, la derrota en la categoría reina… y eso que tres son debutantes.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Francia

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Hasta ahora, esta temporada, le habíamos visto peleando cuerpo a cuerpo con Rossi en Qatar, también liderando una carrera desde la primera vuelta en Austin, esperando su momento para atacar en Argentina o escapándose como en Jerez. Pero el catálogo de posibilidades de Márquez es tan grande como la confianza que tiene en sí mismo y su capacidad para ir rápido donde los demás van pisando huevos. Marc ofreció el domingo en Le Mans una verdadera exhibición de fuerza. Tras una mala salida llegó a rodar décimo, y vuelta a vuelta, piloto a piloto, fue remontando posiciones hasta llegar al líder, Rossi, al que adelantó para, una vez más, irse y dejar atrás a todos sus rivales. La grandeza de este piloto, su mejor virtud es, sin duda, hacer que lo difícil parezca, para él, fácil. Ahora mismo no tiene rival en la parrilla de MotoGP.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de España

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Cuatro grandes premios, cuatro poles y cuatro victorias. La exhibición de poderío y la superioridad de Márquez es abrumadora. Y lo mejor de todo es que da la impresión de que lo hace fácil, con total naturalidad. Marc impuso contra la voluntad de la todopoderosa cúpula de HRC a su equipo de mecánicos de Moto2, junto a su Dream Team particular cuando en Honda se lo desaconsejaron por falta de experiencia. Pues bien, el equipo de Márquez, porque ni es de Honda ni es de nadie más que suyo, sigue imbatido, sin conocer la derrota. Marc dio la cara por ellos y el equipo le hace una moto perfecta con la que el piloto gana carrera tras carrera. Y las que quedan.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Argentina

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Qatar, Austin, Argentina… ¿dónde está el límite de este piloto? Difícil de saber, complicado de pronosticar. He leído por ahí que si va a ganar los 18 grandes premios… me parece una sobrada, pero ahora mismo, tal y como actua y tal y como pilota, parece no tener límite, no tener rival. Tres carreras disputadas, tres victorias y tres poles, desde la prehistoria que lo logró el gran Agostini nadie había rebañado el plato con esta ferocidad. A sus rivales les queda la esperanza de que con la llegada de las carreras en los viejos y vetustos circuitos europeos la cosa puede igualare. Veremos. Sea así, o no, el momento de forma de Márquez es excepcional y su forma de gestionar la carrea de Argentina fue de veterano. Ganó cuando y como quiso, y eso ante la mejor versión del año de Lorenzo y el mejor Pedrosa de los últimos tiempos. Este chico ha nacido para escribir la historia en cada carrera, olvidemos los precedentes y las comparaciones. Es único.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de las Américas

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Insuperable, en Austin nadie puede toserle parece un circuito hecho a su medida. Marc dominó todas las sesiones de cabo a rabo y con cualquiera de sus tres mejores tiempos hubiera hecho la pole en la qualy. En carrera no dejó la más mínima opción, ganó unas décimas en la primera vuelta y ya no cedió. Fue una victoria de principio a fin, incontestable, con una superioridad que roza lo insultante. Marc se ha inventado una nueva categoría y suma por victorias las carreras disputadas hasta ahora. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no renueve el título y la pregunta no es ya si va a ser campeón, sino cuándo.

Powered by SEM

Página 1 de 7

Banner