Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 02/09/2014

You are here: News De 0 a 100

De 0 a 100

Las notas del Gran Premio de Gran Bretaña

E-mail Imprimir PDF

100.- Tito Rabat. Sexta victoria de la temporada y segunda consecutiva. Y seguramente, un golpe clave en la lucha por el campeonato. Tito Rabat está protagonizando una temporada para enmarcar. El piloto barcelonés comenzó la temporada como un vendaval, con cuatro victorias en las siete primeras carreras. Sin embargo pasó por un pequeño bache de resultados durante tres carreras (Holanda, Alemania e Indy), lo que aprovechó su compañero Mika Kallio para acercársele en la general a sólo siete puntos. La respuesta de Tito ha sido fulminante, dos victorias en dos carreras para volver a marcar diferencias (17 puntos ahora). No lo está teniendo fácil Rabat, Kallio se está mostrando como un verdadero hueso. Pero la victoria en Silverstone es de las que se pueden calificar como psicológicas. Kallio lideraba la carrera y llegó a rodar a más de dos segundos de Tito. De hecho, hubo un momento durante la carrera que, virtualmente, Kallio era líder del mundial. Pero la respuesta de Rabat fue de superclase, remontó, adelantó, y llegó hasta Kallio, con el que mantuvo dos últimas vueltas de lucha cuerpo a cuerpo, agresivo y determinado, para ganarle. Kallio es un piloto frío y cerebral, al que no le afectan, aparentemente, las contrariedades. Pero ayer el finlandés sí acusó el golpe, y hasta incluso esbozó una queja. “Todavía queda mucho campeonato, así que no estoy muy preocupado por los puntos, aunque después de lo de hoy quizás necesite ser más agresivo con Tito en el futuro, especialmente cuando nos juguemos la carrera en las últimas vueltas”.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de la República Checa

E-mail Imprimir PDF

100.- Dani Pedrosa. El tigre enseño las uñas y escenificó una de sus memorables escapadas en solitario. Esta vez no fue de principio a fin, no se puso primero y tiró desde las vueltas iniciales. Esta vez Pedrosa supo sufrir y acometer los adelantamientos justos en el momento preciso para, una vez quedarse detrás del escapado Lorenzo, darle caza (vuelta 6), pasarle e irse, cobrando una ventaja que ya sería definitiva. La fineza y elegancia con la que piloto ayer el piloto vallesano se adaptan como un guante a las características del trazado. Dani, con este triunfo, derribó un muro que, hasta ayer, parecía infranqueable, derrotar al poderoso Márquez. Gran victoria, gran pilotaje y, sobre todo, un paso muy importante para devolver un poco de emoción a este campeonato.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Indianápolis

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. 10 de 10 igualando las marcas de Agostini y Doohan siendo el más joven de los tres en conseguirlo, y además batiendo a tres verdaderas fieras del motociclismo. Aunque visto desde fuera pueda parecer sencillo, no es nada fácil ganar a dos campeones como Rossi o Lorenzo, y a un piloto del nivel de Pedrosa que, además, va con la misma moto. Marc está reescribiendo la historia del motociclismo a golpe de récord, pero su victoria más importante, sin duda, es haberse ganado el respeto y la admiración de sus más acérrimos rivales, como se vio el jueves en la rueda de prensa previa a Indianápolis, donde todos sus rivales le señalaron como un fenómeno dentro de la pista. La guinda fue ya firmar la victoria 500 del motociclismo español y la 100 en la categoría reina. Sin duda, como dice Mac Biaggi, Marc está en estado de gracia. En la carrera, tras una salida poco efectiva supo esperar su momento, gestionar las gomas y, llegada la oportunidad, dar el hachazo definitivo con el medio segundo que siempre se guarda en el bolsillo.

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Alemania

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Con sol, con lluvia, saliendo desde el pit lane… Marc Márquez se está convirtiendo en un piloto imbatible, indestructible e inabarcable para sus rivales. El viernes sufrió una caída pavorosa, doblándose completamente el cuello cayendo desde una altura de más de dos metros tras ser escupido de su Honda por orejas. En el mismo circuito donde el año pasado Lorenzo y Pedrosa cayeron, se rompieron y perdieron sus opciones de título, Marc se levantó, cogió la moto y se puso en marcha, como si tal cosa. El sábado hizo la pole y el domingo ganó la carrera marcando varias vueltas rápidas… ¿Es humano este piloto? Sí lo es, pero es uno de esos deportistas que salen cada muy de vez en cuando, un superdeportista. Además de tener la mejor moto y las mejores cualidades, le sobra el talento y les tiene comida, absolutamente, la moral a sus rivales. Ganará hasta que se canse.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Holanda

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Octava estación del campeonato y la locomotora Márquez sigue sumando por victorias todas y cada una de las carreras. Imparable e imbatible, el mundial de MotoGP se ha convertido en una competición cuyo aliciente, ahora mismo, es simplemente ver quién es capaz de batir al de Cervera. Lo bueno de Marc es que su generosidad sobre la moto es por sí misma un espectáculo. Hace fácil lo difícil y exhibe una seguridad en sí mismo sobre la moto que tiene absolutamente comida la moral a todos sus rivales. Su voracidad es implacable y el objetivo de ganar las 18 carreras del curso está ya marcado en rojo en el primer lugar de su lista de ambiciones.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Catalunya

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Siete de siete, esta vez no pudo adornarse con la pole, pero el líder del mundial se mostró de nuevo pletórico en carrera y sumó un nuevo triunfo, pleno al 7. El de Cervera ya no lo tiene tan fácil como en las cinco primeras carreras del año, Lorenzo en Mugello y Pedrosa y Rossi en Catalunya, le han hecho sudar la gota gorda, pero al final Marc ha sacado su carácter y su instinto para anotarse una nueva victoria. Mugello y Montmeló fueron los circuitos que peor se le dieron el pasado año y esta temporada los ha pasado con victoria. El formidable objetivo de acabar ganando todas las carreras sigue su curso.

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Italia

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Soberbio. El líder del mundial logró su sexto doblete (victoria y pole) consecutivo, es el gran dominador, el rey absoluto de la categoría. Sin embargo, Marc Márquez no había encontrado, hasta ayer, un rival que le pusiera las cosas difíciles, que le hiciera sudar la gota gorda y tener que pelear por la victoria hasta la última curva. La resurrección de Jorge Lorenzo en Mugello dota de una mayor brillantez al triunfo de Marc, pone el valor lo que está haciendo el piloto de Cervera. En las cinco primeras carreras de la temporada Márquez no ha tenido rival, no ha encontrado oposición real, ha ganado con una mano. Ayer Marc tuvo que ponerse la pila, ceñirse el mono de trabajo y pelear como un cosaco. Y paso la prueba con nota, con la máxima puntuación. El y su equipo, ese ‘dream team’ de mecánicos que no conocen, aún, la derrota en la categoría reina… y eso que tres son debutantes.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Francia

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Hasta ahora, esta temporada, le habíamos visto peleando cuerpo a cuerpo con Rossi en Qatar, también liderando una carrera desde la primera vuelta en Austin, esperando su momento para atacar en Argentina o escapándose como en Jerez. Pero el catálogo de posibilidades de Márquez es tan grande como la confianza que tiene en sí mismo y su capacidad para ir rápido donde los demás van pisando huevos. Marc ofreció el domingo en Le Mans una verdadera exhibición de fuerza. Tras una mala salida llegó a rodar décimo, y vuelta a vuelta, piloto a piloto, fue remontando posiciones hasta llegar al líder, Rossi, al que adelantó para, una vez más, irse y dejar atrás a todos sus rivales. La grandeza de este piloto, su mejor virtud es, sin duda, hacer que lo difícil parezca, para él, fácil. Ahora mismo no tiene rival en la parrilla de MotoGP.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de España

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Cuatro grandes premios, cuatro poles y cuatro victorias. La exhibición de poderío y la superioridad de Márquez es abrumadora. Y lo mejor de todo es que da la impresión de que lo hace fácil, con total naturalidad. Marc impuso contra la voluntad de la todopoderosa cúpula de HRC a su equipo de mecánicos de Moto2, junto a su Dream Team particular cuando en Honda se lo desaconsejaron por falta de experiencia. Pues bien, el equipo de Márquez, porque ni es de Honda ni es de nadie más que suyo, sigue imbatido, sin conocer la derrota. Marc dio la cara por ellos y el equipo le hace una moto perfecta con la que el piloto gana carrera tras carrera. Y las que quedan.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Argentina

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Qatar, Austin, Argentina… ¿dónde está el límite de este piloto? Difícil de saber, complicado de pronosticar. He leído por ahí que si va a ganar los 18 grandes premios… me parece una sobrada, pero ahora mismo, tal y como actua y tal y como pilota, parece no tener límite, no tener rival. Tres carreras disputadas, tres victorias y tres poles, desde la prehistoria que lo logró el gran Agostini nadie había rebañado el plato con esta ferocidad. A sus rivales les queda la esperanza de que con la llegada de las carreras en los viejos y vetustos circuitos europeos la cosa puede igualare. Veremos. Sea así, o no, el momento de forma de Márquez es excepcional y su forma de gestionar la carrea de Argentina fue de veterano. Ganó cuando y como quiso, y eso ante la mejor versión del año de Lorenzo y el mejor Pedrosa de los últimos tiempos. Este chico ha nacido para escribir la historia en cada carrera, olvidemos los precedentes y las comparaciones. Es único.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de las Américas

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Insuperable, en Austin nadie puede toserle parece un circuito hecho a su medida. Marc dominó todas las sesiones de cabo a rabo y con cualquiera de sus tres mejores tiempos hubiera hecho la pole en la qualy. En carrera no dejó la más mínima opción, ganó unas décimas en la primera vuelta y ya no cedió. Fue una victoria de principio a fin, incontestable, con una superioridad que roza lo insultante. Marc se ha inventado una nueva categoría y suma por victorias las carreras disputadas hasta ahora. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no renueve el título y la pregunta no es ya si va a ser campeón, sino cuándo.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Qatar

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Formidable victoria del defensor de la corona mundial. Marc llegó a Qatar renqueante de su fractura en el peroné derecho, tras haberse perdido dos de los tres test de la pretemporada y después de no haberse montado en su moto durante cinco semanas. El de Honda fue de menos a más, se llevó a su fisioterapeuta a Qatar, trabajó duro dentro y fuera de la pista y el resultado no pudo ser mejor, pole y victoria. Un triunfo, además, peleado hasta el último metro, sometido a una presión de, nada más y nada menos, que Valentino Rossi, con el que protagonizó un duelo monumental, de los que levantan al espectador de sus asientos. Marc ha comenzado al defensa de su corona mundial a lo campeón, dejando claro que está dispuesto a convertirse en el gran dominador de la categoría, en abrir una nueva era en el motociclismo mundial, y lo que es más importante aún: lo ha hecho con su equipo, con los mecánicos que él exigió, contra la voluntad de Honda, tener en su garaje. Un equipo que ha funcionado como un reloj y que ha debutado con una victoria, un triunfo que también es de ellos.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Valencia

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Se ha escrito ya todo lo que se podía escribir del campeón del mundo más joven de la historia. Su planteamiento del fin de semana fue impecable. No cometió errores ni sufrió caídas. Dominó los entrenamientos y marcó la pole, y cuando llegó la carrera hizo lo que tenía que hacer, y eso que la tentación de meterse en la apasionante batalla que se estaba viviendo delante suyo entre Lorenzo y Pedrosa era de lo más golosa, pero supo mantener la calma, no entrar en el juego y esquivar las ‘trampas’ que le puso el de Yamaha. Marc mantuvo su cautivadora sonrisa durante todo el fin de semana, no dio señales de nervios ni debilidad y acabó haciendo su trabajo como un veterano. Título a la saca, merecidísimo y sin discusión.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Japón

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. Pole, vuelta rápida y victoria en casa de Honda con una Yamaha. Resultado al margen, Lorenzo está demostrando que, como deportista, tiene una máxima inquebrantable: no rendirse jamás. El mallorquín es consciente de que sus posibilidades son mínimas, pero mientras haya una, por mínima que sea, luchará por ella. Esta actitud es la que va a hacer más grande aún, si llega, el campeonato para Márquez. Lorenzo hizo una carrera impecable, desde la parrilla, donde decidió cambiar, en el último momento, la goma trasera (fue, junto a Bradley Smith, el único que corrió con extra blanda), pasando por una salida extraordinaria, y terminando por un vuelta a vuelta en el que no bajó el ritmo (la vuelta rápida fue el giro 16) y presionó al máximo para dejar atrás a sus perseguidores. Jorge firmó su séptima victoria de la temporada, la 51 de su carrera mundialista y la 200 de Yamaha en la categoría reina. Al mallorquín se le podrá criticar todo lo que se quiera, pero poner en duda su calidad como piloto es, simplemente, una estupidez.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Australia

E-mail Imprimir PDF

100.- Pol Espargaró. Al pequeño de los Espargaró le pusieron la cena en el plato, pero que nadie piense que era fácil, había que salir y ganar. Y Pol lo hizo, y ganó con una solvencia y solidez impecables. En un escenario tan complicado, con Redding fuera de combate, con una carrera corta, con los neumáticos funcionando de forma crítica, con Tito Rabat al acecho… Pol supo gestionar toda la presión que se le vino encima y no cometió ningún error, salió a por todas sin especular ni hacer números, a ganar.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Sepang

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Las vueltas quinta a novena de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia 2013 pasarán por derecho propio a la historia del motociclismo, por la extraordinaria belleza que deparó la batalla entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, casi cinco vueltas, 25 kilómetros de motociclismo puro, auténtico, sin reservas, sin tregua, sin miramientos. Marc y Jorge se adelantaron hasta siete veces, tres adelantamientos del mallorquín y cuatro del de Honda, cuya última pasada resulto ya definitiva para dejar al de Yamaha atrás y acabar con cinco vueltas que tardaremos años y años en olvidar. Dejando al margen partidismos y forofismos, la batalla de estos dos jóvenes deportistas fue lo mejor que hemos visto esta temporada y, sin duda, de los mejore que se ha visto en los últimos años. Ojala viéramos batallas como esta en cada carrera, y que otros muchos pilotos las protagonizaran. Este es el motociclismo que queremos.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Aragón

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Impecable carrera del debutante, que con una nueva victoria, la sexta de la temporada, cinco de ellas en las siete últimas carreras, finiquita prácticamente la lucha por el título. Podemos juzgar a Marc por lo que cada uno quiera, por su agresividad, por ir pasado, por ir al límite… pero lo único cierto es que Márquez protagonizó un fin de semana espectacular, logrando la pole y la victoria, y lo hizo con claridad y superioridad sobre sus rivales. ¿Las cosas hubieran podido ser diferentes si Pedrosa no se hubiera caído?, es posible, nunca lo sabremos, pero las carreras son así y una acción que, de no haberse roto el cable de la moto de Dani, no hubiera tenido la menor trascendencia, no puede impedirnos ver que Marc hizo una carrera enorme y que vuela disparado a su primer campeonato del mundo de MotoGP.

Powered by SEM

Página 1 de 6

Banner