Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 01/10/2014

You are here: News

Noticias

Las notas del Gran Premio de Aragón

E-mail Imprimir PDF

100.- Jorge Lorenzo. Casi once meses después de su última victoria, en Valencia 2013, y tras trece carreras sin conseguirlo, Jorge Lorenzo volvió a lo más alto del podio, cobrándose un triunfo balsámico, un alivio para su equipo y para él, que se veía ya en amargo trago de una temporada en blanco. En una pista donde nunca había ganado y tras un fin de semana en el que no había encontrado nunca una buena puesta a punto para la moto, la lluvia, su temida lluvia, acabó siendo su mejor aliado. Jorge se sacó de la chistera un ritmo en la primera parte de la carrera con el que ni había soñado en los entrenamientos (marcó la vuelta rápida de carrera 1.49.107), y se vio en el grupo de cabeza, incluso peleando y liderando junto a Márquez y Pedrosa. Cuando empezó a llover se quedó a verlas venir, esperando a que los dos oficiales de Honda tomaran la decisión de entrar a cambiar la moto. Pero cuando entendió que había demasiada agua para él y tomó el camino del pit lane, seguramente sin saberlo, tomó la decisión acertada y en el momento justo. Lorenzo es el piloto que más puntos ha sumado en las siete últimas carreras (124), incluso por delante de Márquez (117), Pedrosa (105) y Rossi (97), y esta victoria le reenganchan a la lucha por el subcampeonato, una motivación que seguramente sacará lo mejor de sí mismo en estas cuatro últimas carreras de la temporada.

Powered by SEM

Marc Coma: “En Marruecos nos tocará hacer una carrera perfecta si queremos optar al título”

E-mail Imprimir PDF

El piloto AMV Marc Coma viaja mañana hacia Marruecos, donde disputará a partir del sábado 4 de octubre y hasta el día 9 el Rally de Marruecos, la sexta y última prueba del Mundial.

Powered by SEM

¿Un tiro en el pie? El ‘Caso Miller’

E-mail Imprimir PDF

Si te estás preguntando qué carajo hace el Lacave metiendo una entrada en pleno sábado de GP te contesto en un tuit, en mayúsculas, a lo @ALGUERSUARI_SR:

EL TEMA DEL FINDE ES EL SALTO DE MILLER A MOTOGP. Y; SI YO ESCRIBO HOY ESTO, ES POR UNA SOLA RAZÓN: QUIERO EQUIVOCARME, MUCHO, MUCHO, MUCHO.

Powered by SEM

Publicado el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2015

E-mail Imprimir PDF

Este viernes se ha anunciado durante el Gran Premio de Aragón en Motorland el calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada.

Powered by SEM

Laia Sanz, piloto oficial Honda para el Dakar 2015

E-mail Imprimir PDF

El equipo oficial Honda ha hecho público esta mañana en el circuito de Motorland, dentro del marco del Gran Premio de Aragón, la incorporación de Laia Sanz como piloto oficial de su equipo para el Rally Dakar. La marca nipona seguirá contando como punta de lanza con el español Joan Barreda, junto a los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y al chileno Jeremías Israel, que se incorpora como novedad al igual que Laia Sanz.

Powered by SEM

El “no problema” de Jorge Lorenzo

E-mail Imprimir PDF

Mientras todo el mundo habla de lo bueno que es Marc hasta para caerse, del monumento de Valentino volviendo a ganar y del tesón de Dani, yo sigo confiando en la capacidad de lucha del cuarto piloto en liza que sigue aún sin mojar este año. Y después de hablar con el interfecto, con Jorge, el otro día, más aún.

Powered by SEM

David Checa: “Este título de Campeón del Mundo es una gran recompensa”

E-mail Imprimir PDF

David Checa (Sant Fruitós del Vallés, 20/4/1980) ha revalidado su título de Campeón Mundial de Resistencia, diez años después de conseguir el primero y con el mismo equipo, el Yamaha Racing GMT94 Michelin Yamalube con una Yamaha YZF-R1.

Powered by SEM

David Checa gana el Mundial de Resistencia en Le Mans

E-mail Imprimir PDF

David Checa ha sumado un nuevo título a su ilustre apellido al proclamarse hoy en Le Mans campeón del Mundo de Resistencia, su segundo entorchado mundial diez años después de ganar el primero, ambos como piloto del equipo francés oficial Yamaha, GMT94.

Powered by SEM

Xavi Forés, campeón de Alemania de Superbikes con Ducati

E-mail Imprimir PDF

Xavi Forés (Llombay, 16/09/85), vigente campeón del CEV de Superbikes y campeón de Europa de Superstock1000, ha sumado su tercer título consecutivo, haciendo historia para el motociclismo español, al proclamarse campeón del IDM alemán de SBK con la Ducati 1199R Panigale del equipo 3C, un importantísimo título para la marca boloñesa, debido a sus actuales propietarios, el grupo alemán Audi.

Powered by SEM

Todo listo para el GP de Aragón en Motorland

E-mail Imprimir PDF

A falta de apenas unos días para el desembarco del mundial de MotoGP en MotorLand, este jueves se presentó oficialmente el Gran Premio Movistar de Aragón. El acto, que tuvo lugar en el Espacio Fundación de Telefónica de Madrid, estuvo presidido por Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Ambos estuvieron acompañados por Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand, y Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Powered by SEM

Los pilotos Dunlop de resistencia lucharán por los títulos en Le Mans

E-mail Imprimir PDF

El circuito de Le Mans, en Francia, acogerá los días 20 y 21 de septiembre la cuarta y última prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM (EWC) 2014. Todos los equipos que calzan neumáticos Dunlop buscarán ganar la carrera, pero sólo tres de ellos tienen la vista puesta en el título. Tanto Honda Racing como el equipo Suzuki Endurance Racing (SERT), o el equipo Motors Events April Moto, podrían ganar el campeonato. En la categoría de motos Superstock, el Mundial de Resistencia también llega a la última prueba con todo por decidir.

Powered by SEM

Xavi Forés: “Llega el fin de semana más esperado de todo el año”

E-mail Imprimir PDF

El campeonato IDM alemán finaliza el próximo fin de semana en Hockenheim, la cita más esperada por un Xavi Forés que podría sumar su tercer título consecutivo con Ducati, tras el Campeonato de Europa y el CEV logrados la pasada temporada.

Powered by SEM

Leon Camier, en la última prueba del IDM SBK alemán con BMW

E-mail Imprimir PDF

El británico Leon Camier (Ashford, 4/8/1986), va camino de convertirse en uno de los pilotos más polifacéticos de la temporada; en paro a principios de temporada debido a la falta de patrocinio para correr en MotoGP con la Ioda de Giampiero Sacchi, fue llamado para sustituir al lesionado Sylvain Barrier con la BMW EVO del Mundial de SBK, venciendo en su categoría en varias ocasiones, posteriormente sustituyo al también lesionado Claudio Corti con la MV Agusta oficial de SBK, terminando su periplo en MotoGP para ocupar la plaza de Nicky Hayden con la Honda carreras cliente del Team Aspar, moto con la que ha puntuado en la categoría reina.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de San Marino

E-mail Imprimir PDF

100.- Valentino Rossi. Era la guinda que le faltaba al pastel. Valentino Rossi está pilotando, esta temporada, al mejor nivel de toda su carrera deportiva, neutralizando la diferencia que el pasado año mantenía con Márquez, Lorenzo y Pedrosa. El italiano ha pasado de ser el cuarto magnífico a ser, sin duda, gran animador de la temporada, cosechando podio tras podio. Pero a Valentino le faltaba culminar su excelente temporada con una victoria, y ésta no podía producirse en un mejor sitio y de forma más espectacular. Rossi ha completado un fin de semana espectacular, excelente en los entrenamientos, calificando mejor que nunca en toda el año, y construyendo una victoria en carrera formidable. Fue el mejor y ni la caída de Marc, ni el error de Jorge en la elección de los neumáticos pueden quitar un ápice de merito al triunfo del italiano. Valentino estaba decidido y determinado a ganar en casa, en Misano, ante los suyos, y lo hico con una verdadera exhibición de motociclismo. Esta victoria, sin duda, le dará un plus de motivación en las próximas carreras y alimenta su gran sueño, el de conseguir su décima corona mundial.

Powered by SEM

Laia Sanz logra su 16º campeonato del mundo

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz ha sumado su tercera corona de campeona del mundo de enduro femenino tras vencer también en la segunda carrera del Gran Premio de Francia de la especialidad, en Brioude. Con este nuevo éxito, y sus 13 entorchados de trial, Sanz alcanza los 16 títulos mundiales, un cifra récord en los deportes de motor que sobrepasa los 15 trofeos de Giacomo Agostini e iguala los 16 que tiene Toni Bou desde hace justamente una semana.

Powered by SEM

Forés, más cerca del título tras subir al podio en Lausitzring por partida doble

E-mail Imprimir PDF

Este fin de semana se ha disputado en Lausitzring la penúltima prueba del campeonato alemán de SBK, el IDM, junto con el DTM automovilístico, en la que el valenciano Xavi Forés ha dado un gran paso hacia el título al subir al podio por partida doble y mantener la ventaja de 26 puntos al frente de la clasificación general con la que llegó a esta cita.

Powered by SEM

Xavi Forés afronta el penúltimo asalto en la lucha por el campeonato IDM SBK

E-mail Imprimir PDF

Xavi Forés afrontará este fin de semana su penúltima parada hacía el merecido título en el IDM alemán de SBK con la disputa de la prueba de Lausitzring, donde el piloto de Llombai ya se adjudico las dos mangas correspondientes a la prueba inaugural del campeonato germano.

Powered by SEM

Página 1 de 205

Banner