Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 25/10/2014

You are here: News

Noticias

El análisis del experto: Eva Molleja, psicóloga de Tito Rabat

E-mail Imprimir PDF

Como cada año por estas fechas, los títulos de las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo empiezan a decidirse. Los pilotos implicados en la lucha por los campeonatos afrontan enormes dosis de presión ante lo mucho que se juegan en cada curva, en cada adelantamiento, en cada decisión que toman sobre una motocicleta a 200 Km/h. De cómo la gestionan depende, en gran medida, sus opciones de éxito.

Powered by SEM

Laia Sanz, primera mujer que vence una etapa en un rally pilotando una moto

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz ha vuelto a superar un hito histórico este miércoles en Marruecos. La piloto de KH-7 ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La gesta tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes.

Powered by SEM

Enterrando (de nuevo) a Dani Pedrosa

E-mail Imprimir PDF

Vengo con un tema cansino sobre el que vuelvo a escribir porque la ocasión lo merece. Eres libre de opinar. ¿Sabes que eres libre, también, de leer?

Powered by SEM

Laia Sanz vence la prólogo del Merzouga Rally y es 8ª tras la primera etapa

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz sigue adelante con su intensiva preparación para el Dakar 2015 y esta semana toma parte en su primer Merzouga Rally que concluirá el próximo viernes 24. La piloto de KH-7 y Honda ha comenzado con fuerza su segundo rally en Marruecos y, después de dos jornadas, figura octava clasificada absoluta. Además, es el primer participante español y la primera mujer en la general.

Powered by SEM

Alex Mariñelarena recibe el alta y vuelve a subirse a una moto

E-mail Imprimir PDF

Alex Mariñelarena ha recibido el alta médica ocho meses después del grave accidente sufrido en febrero en Francia durante unos entrenamientos, por el que estuvo 6 días en coma inducido y 37 hospitalizado.

Powered by SEM

Los horarios del GP de Malasia

E-mail Imprimir PDF

El Mundial de MotoGP entra en su recta final con la disputa de la penúltima prueba de la temporada, el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang, última cita transoceánica antes de la traca final en Valencia.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Australia

E-mail Imprimir PDF

100.- Valentino Rossi. Formidable carrera la del italiano. En su gran premio número 250 en el mundial Valentino sumó su victoria 108 y lo hizo en una pista donde no ganaba desde hacía nueve años, toda una proeza. El italiano, tras la caída de Aragón y las dos victorias consecutivas de su compañero veía peligrar el subcampeonato, que se ha marcado como objetivo. Pero su reacción ha sido de mucha autoridad y ha dado un paso en firme para conseguirlo. Se puede decir que Valentino ganó por la caída de Márquez, pero lo cierto es que Rossi hizo una carrera de libro, no salió muy bien pero remontó de forma increíble, peleando con Lorenzo y con la caña de pescar puesta. Esta vez le salió bien y se llevó el premio gordo, más que merecido.

Powered by SEM

La importancia del uno; gracias Tito

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

“Eso ni se pregunta, por supuesto que llevaría el dorsal número uno la próxima temporada si soy campeón del mundo”.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Japón

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Bicampeón del mundo de MotoGP con sólo 21 años, ganando 11 de 15 carreras y luchando contra algunos de los mejores pilotos de la historia de este deporte. ¿Qué más se puede decir?, poco o nada sin caer en la reiteración y el aburrimiento. Sin embargo, Marc dio el domingo en Japón una nueva lección de capacidad. ¿Había presión?, ¿saldría a amarrar?, ¿iría a buscar la victoria sin importar nada más? Había muchas opciones, sí, pero sólo había una estrategia perfecta: acabar por delante de Pedrosa y Rossi. Y eso es lo que hizo Marc, ni más, ni menos, ni con más riesgo, ni con menos. Prudente en la salida, temeroso en la primera frenada, se conformó con la sexta plaza, para a partir de ahí construir una remontada perfecta, a Pedrosa en una curva, a Rossi, que iba segundo, a media carrera. Supo jugar con los tiempos, buscar su ritmo, y acabar el trabajo. Perfecto. De Marc lo hemos visto todo este año, y casi todo bien, rozando la perfección. Ahora, sin la tensión ni la presión de tener que ganar el mundial, vamos a ver una nueva versión de Márquez, relajada y distendida, pudiendo hacer lo que le de la gana sin estar pendiente ya de la clasificación. Eso, así de entrada, asusta, podemos ver tres actuaciones de lo más espectaculares. Veremos, también, si la tensión y concentración de los que siguen jugándose el subcampeonato puede más o menos que la diversión de Marc en esta recta final de la temporada.

Powered by SEM

Los horarios del GP de Australia

E-mail Imprimir PDF

El Mundial de MotoGP desembarca el próximo fin de semana en las antípodas para celebrar una edición más del Gran Premio de Australia, en el icónico circuito de Phillip Island, que tantos problemas causó la pasada temporada por su reasfaltado, obligando a recortar la duración de la carrera de Moto2 y realizar un cambio de moto en MotoGP.

Powered by SEM

Bandera a bandera, paso a paso

E-mail Imprimir PDF

Esta es una entrada dedicada a la gente que no duerme en octubre porque MotoGP corre en las antípodas y, aún así, quieren enterarse de todo. ¿Eres uno de ell@s?Bueno, si lees motocuatro.com la pregunta es retórica… ¿es católico el Papa? Tómatelo como un Vermú.

Powered by SEM

Laia Sanz finaliza entre los diez primeros en su debut como piloto oficial Honda

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz ha protagonizado un brillante debut con su Honda CRF450 RALLY oficial en el Rally OiLibya de Marruecos. Tras seis días de carrera, la piloto de KH-7 ha marcado hoy un 12º lugar que le ha permitido acabar la prueba en décima posición absoluta, por delante de 52 hombres y como vencedora femenina. Un resultado de mucho mérito, especialmente si tenemos en cuenta que ha pilotado muy mermada físicamente, con anginas y un fuerte dolor en las costillas por una caída sufrida en la segunda etapa.

Powered by SEM

Marc Coma se adjudica el Rally de Marruecos tras proclamarse Campeón del Mundo

E-mail Imprimir PDF

Tras proclamarse ayer Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014), el piloto AMV Marc Coma ha logrado hoy el triunfo final en el Rally de Marruecos, su tercera victoria en la carrera africana (2006, 2009 y 2014). El de Avià ha conseguido el broche de oro a un 2014 para enmarcar, en el que ha ganado el Rally Dakar por cuarta vez (2006, 2009, 2011 y 2014) y ahora el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda ha terminado cuarto, a tan solo 41 segundos del tercer clasificado y de entrar al podio. Con este resultado, el de Torreblanca ha asegurado la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Así, ambos pilotos AMV han subido en el podio final del Mundial.

Powered by SEM

Los pilotos de Moto3 estrenarán en Motegi un nuevo Dunlop delantero más duro

E-mail Imprimir PDF

La primera de las tres carreras transoceánicas consecutivas del Campeonato de Motociclismo de la FIM tendrá lugar en Japón este fin de de semana. Tras la labor de desarrollo en Japón y las pruebas llevadas a cabo en Europa a principios de año, los pilotos de Moto3 podrán competir por primera vez con el nuevo compuesto duro H2 para el neumático delantero. Es posible que en Motegi los pilotos prefieran un neumático delantero más duro debido a la mayor estabilidad que proporciona durante las frenadas bruscas típicas de este circuito.

Powered by SEM

Laia Sanz asciende a la 11ª plaza de la general del Rally de Marruecos

E-mail Imprimir PDF

Sigue con décimas de fiebre y las costillas maltrechas, pero el ánimo inquebrantable. Laia Sanz aprovecha para descansar todo lo que puede al terminar la etapa para salir al día siguiente en las mejores condiciones posibles, aunque “ahora mismo no son las óptimas”, reconoce. Y pese a todo, en la quinta y penúltima jornada del Rally OiLibya de Marruecos, de Zagora a Marrakech, la piloto de KH-7 ha reivindicado nuevamente su fortaleza con una 11ª posición en la etapa que se repite en la clasificación general, su mejor resultado en esta prueba.

Powered by SEM

Barreda vence la etapa de hoy en Marruecos y Coma gana su sexto título mundial

E-mail Imprimir PDF

El piloto AMV Marc Coma ha sumado hoy en Marruecos su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). A falta de la última jornada de mañana, el de Avià se ha proclamado campeón de forma matemática tras el abandono de Paulo Gonçalves, segundo clasificado en el Mundial a 10 puntos del de Avià. El pluricampeón del Mundo completa así un 2014 memorable, en el que ganó por cuarta vez el Rally Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y ahora el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Powered by SEM

Laia Sanz sube un puesto en la general del Rally de Marruecos y ya es 13ª

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz sigue progresando en el Rally OiLibya de Marruecos. En la cuarta etapa, entre Zagora y Cheggaga, con 154 kilómetros de enlace y una especial de 226, la piloto de KH-7 ha terminado en 15ª posición, a 18 minutos de la cabeza de carrera. En la general sube un puesto para situarse en 13º lugar, a falta de las dos últimas jornadas de competición.

Powered by SEM

Página 1 de 207

Banner