Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 23/07/2014

You are here: News

Noticias

Dunlop calzará a más de media parrilla de las 8 Horas de Suzuka

E-mail Imprimir PDF

En un año con más inscritos que posiciones en la parrilla, 36 equipos Dunlop están luchando para clasificarse y correr en el  circuito Japonés. Suzuka es la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) de la FIM, pero además tiene un enorme interés para los nueve fabricantes y equipos de motos japoneses que participan de los 71 inscritos.

Powered by SEM

Xavi Forés: “Si los resultados siguen así, pueden abrirse puertas a diferentes proyectos dentro de Ducati”

E-mail Imprimir PDF

Xavi Forés (Llombay, 16/09/85), vigente campeón del CEV de Superbikes y campeón de Europa de Superstock1000, ambos títulos logrados con Ducati, tomó la decisión junto con la marca boloñesa de participar en la presente temporada en el disputado campeonato alemán o IDM. Un certamen al que el valenciano ha llegado como un ciclón, ganando cinco de las 10 carreras celebradas hasta hoy, con tres segundas plazas y dos terceros en el resto de mangas.

Powered by SEM

Gerard Farrés gana la Baja Aragón en un podio copado por Gas Gas; Laia Sanz abandona

E-mail Imprimir PDF

Gerard Farrés conquistó su cuarto trofeo en la prueba más importante de raids que se disputa en España, la Baja Aragón. Adrián Garrido y Marc Solà redondearon un rally perfecto para Gas Gas, que sitúa por primera vez en su historia tres de sus motos en lo más alto del podio de esta prueba internacional de bajas y cuatro en el ‘top five’.

Powered by SEM

Laia Sanz afronta su primera Baja Aragón

E-mail Imprimir PDF

Una semana después de anunciar su retirada del trial, Laia Sanz ya está lista para participar en la Baja Aragón, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en Teruel. Será la primera vez que la piloto del equipo KH-7 tome parte en el único rally-raid puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas organizado en España. Será, además, el primer raid que la 15 veces campeona del mundo disputa al margen del Dakar desde su debut en 2011.

Powered by SEM

Joan Lascorz vuelve a la competición al volante de un coche en la Baja Aragón

E-mail Imprimir PDF

Tras más de dos años de paro forzoso, Joan Lascorz volverá a sentir la adrenalina de la competición el próximo fin de semana, cuando se suba al Mercedes ML320 con el que participará en la Baja Aragón 2014.

Powered by SEM

Marc Coma, cuatro vueltas al mundo sin bajarse de la moto

E-mail Imprimir PDF

El camino recorrido por Marc Coma y AMV es largo y extenso. De hecho, esta temporada cumplen 10 años consecutivos juntos. Una década llena de éxitos, en los que destacan las cuatro victorias en el Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y los cinco títulos de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010 y 2012) conseguidos por el piloto AMV, quien volverá a la competición en la próxima prueba del Mundial, el Rally dos Sertões, en Brasil, del 21 al 30 de agosto.

Powered by SEM

Ellos también son pilotos del Mundial

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

Sachsenring, 12 de Julio, se acercan las siete de la tarde y el sol luce ya muy bajo sobre las colinas alemanas, pero allí están ellos, otrora una categoría más del Mundial de velocidad, una de las más espectaculares, y hoy relegada a relleno del Mundial de SBK, de resistencia, de velocidad o de lo que haga falta…

Powered by SEM

Las Notas del Gran Premio de Alemania

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Con sol, con lluvia, saliendo desde el pit lane… Marc Márquez se está convirtiendo en un piloto imbatible, indestructible e inabarcable para sus rivales. El viernes sufrió una caída pavorosa, doblándose completamente el cuello cayendo desde una altura de más de dos metros tras ser escupido de su Honda por orejas. En el mismo circuito donde el año pasado Lorenzo y Pedrosa cayeron, se rompieron y perdieron sus opciones de título, Marc se levantó, cogió la moto y se puso en marcha, como si tal cosa. El sábado hizo la pole y el domingo ganó la carrera marcando varias vueltas rápidas… ¿Es humano este piloto? Sí lo es, pero es uno de esos deportistas que salen cada muy de vez en cuando, un superdeportista. Además de tener la mejor moto y las mejores cualidades, le sobra el talento y les tiene comida, absolutamente, la moral a sus rivales. Ganará hasta que se canse.

Powered by SEM

El GP de Alemania se viste de luto con la muerte de un copiloto de sidecar

E-mail Imprimir PDF

La tragedia se cierne nuevamente sobre el motociclismo y el Gran Premio de Alemania que se celebra en Sachsenring este fin de semana ha vivido el mortal accidente del sidecar pilotado por Kurt Hock, de 53 años que llevaba como copiloto a Enrico Becker de 31, que ha fallecido en el acto mientras que Hock ha sido trasladado a la Klinikum Chemnitz, donde se encuentra ingresado en estado grave.

Powered by SEM

Laia Sanz deja el trial para centrarse en el enduro y el Rally Dakar

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz no competirá en el Campeonato del Mundo de Trial. Después de 13 títulos mundiales en esta especialidad ha decidido retirarse para centrarse exclusivamente en el enduro y el Rally Dakar. La decisión se hace pública un día antes de que arranque el campeonato 2014 en Bélgica, si bien desde hace algunos meses la mejor piloto de motos de todos los tiempos tenía asumida su renuncia.

Powered by SEM

Marc Márquez será el 'Grand Marshal' de la Indy Mile de dirt-track

E-mail Imprimir PDF

Marc Márquez será el “Grand Marshal”, algo así como el comisario de honor, de la prueba del AMA Pro Flat Track Grand National que se celebra conjuntamente con el Gran Premio de Indianapolis de MotoGP, conocida como “Indy Mile”.

Powered by SEM

Bartholemy advierte que el Marc VDS se plantea abandonar Moto3 si no hay resultados

E-mail Imprimir PDF

El enorme éxito que está cosechando esta temporada el equipo Marc VDS en Moto2, contrasta con los flojos resultados que se están dando en Moto3, categoría que el equipo belga se plantea abandonar la próxima temporada en medio de los rumores que apuntan a que podría estrenarse en MotoGP.

Powered by SEM

Francia se lleva el triunfo en las 24 Horas de Catalunya

E-mail Imprimir PDF

La 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ha tenido como ganador al Team Hallmotos02 Endurance con 729 vueltas. Sobre el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo francés ha estado acompañado por los catalanes del DR Racing Endurance Motorsport y los también franceses del Tecmas Endurance, segundo y tercero respectivamente. Durante todo el fin de semana han pasado por el Circuit un total de 26.000 espectadores.

Powered by SEM

Llega la 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya; Previa, inscritos y horarios

E-mail Imprimir PDF

Un verano más llegan las históricas 24 Horas de Catalunya, que cumplen su edición número 20 en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló el próximo fin de semana.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Holanda

E-mail Imprimir PDF

100.- Marc Márquez. Octava estación del campeonato y la locomotora Márquez sigue sumando por victorias todas y cada una de las carreras. Imparable e imbatible, el mundial de MotoGP se ha convertido en una competición cuyo aliciente, ahora mismo, es simplemente ver quién es capaz de batir al de Cervera. Lo bueno de Marc es que su generosidad sobre la moto es por sí misma un espectáculo. Hace fácil lo difícil y exhibe una seguridad en sí mismo sobre la moto que tiene absolutamente comida la moral a todos sus rivales. Su voracidad es implacable y el objetivo de ganar las 18 carreras del curso está ya marcado en rojo en el primer lugar de su lista de ambiciones.

Powered by SEM

Aspar recuerda su primera victoria en Assen

E-mail Imprimir PDF

Esta temporada se cumplen treinta años desde que Jorge Martínez ‘Aspar’ sellara su primera victoria del Campeonato del Mundo, aquel 30 de junio de 1984, en la ‘Catedral’ del motociclismo mundial, el circuito de Assen. La primera victoria de treinta y siete en toda su carrera, el preludio de cuatro coronas mundiales como piloto, y también la primera vez que si impondría en los Países Bajos, el escenario que más veces le vio subir al cajón más alto del podio en su carrera, para sumar un total de cinco (1984, 1986 y 1987 en 80cc y 1988 en 80cc y 125cc).

Powered by SEM

La historia del Gran Premio de Holanda a través de sus números

E-mail Imprimir PDF

El TT Circuit Assen es el único trazado que ha organizado un evento de Gran Premio cada año desde el inicio del Campeonato del Mundo en 1949. Las carreras de motos comenzaron en las carreteras alrededor de la ciudad de Assen en 1925, en un circuito de 27, 53 kilómetros. El circuito fue acortado a 16,54 kilómetros entre los años 1926 y 1954, aunque no se celebraron carreras entre 1939 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. En 1955 se redujo la longitud a la mitad, pasando a tener 7,704 kms. y se acortó todavía más en 2002.

Powered by SEM

Página 1 de 203

Banner