Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 31/10/2014

You are here: News

Noticias

El CEV ha muerto, ¡Viva el CEV!

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

Hace más de una década nació un campeonato que en sus orígenes pretendió revitalizar el mortecino estado del campeonato español de velocidad y la RFME y Dorna, junto con la inestimable ayuda del Consejo Superior de Deportes (ese que pagamos todos con nuestros impuestos), dieron forma al CEV.

Powered by SEM

Joan Barreda gana la 3ª etapa y pasa a liderar el Atacama Rally

E-mail Imprimir PDF

El piloto AMV Joan Barreda es el nuevo líder del Atacama Rally 2014. El de Torreblanca ha conseguido la victoria en la tercera etapa de la carrera chilena, maratón, de 454 kilómetros y que unía las localidades de Copiapó y Cifuncho. Su primer triunfo parcial en esta prueba que le sitúa al frente de la clasificación general, con tres minutos y 52 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Claudio Rodríguez. El también piloto AMV Marc Coma ha finalizado tercero y sube hasta la cuarta posición en la clasificación general, a 15 minutos y 23 segundos del líder.

Powered by SEM

Jerez acogerá el Mundial de MotoGP, SBK, Freestyle, Supermotard, Enduro y Trial en 2015

E-mail Imprimir PDF

Jerez de la Frontera acogerá durante el año 2015, además del Gran Premio de España de MotoGP y una carrera del Mundial de SBK, pruebas de los Campeonatos del Mundo de Freestyle, Supermotard, Enduro y Trial, como novedades destacadas de la designación para el próximo año de la ciudad como 'Capital Mundial del Motociclismo' por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.

Powered by SEM

Coma gana la etapa en Atacama y Barreda continúa segundo en la general

E-mail Imprimir PDF

El piloto AMV Marc Coma ha conseguido hoy la victoria en la segunda etapa del Atacama Rally. Su primer triunfo parcial en esta carrera que le permite recortar distancias en la clasificación general. El de Avià sigue quinto, pero ha conseguido recuperar más de ocho minutos y ahora se encuentra a 12 minutos y 34 segundos del líder, el chileno Claudio Rodríguez. Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda ha finalizado cuarto y también ha recuperado terreno al líder de la carrera. El de Torreblanca se mantiene segundo pero a tan solo tres minutos y 20 segundos del chileno.

Powered by SEM

Moto3: Un ‘trance’ de carrera

E-mail Imprimir PDF

Cada vez que te encuentres opinando del lado de la mayoría, trata de hacer una pausa para reflexionar. No, no es una frase mía. Lo que no es tradición es copia.

Powered by SEM

México quiere albergar MotoGP en el remodelado Autódromo Hnos. Rodríguez

E-mail Imprimir PDF

México se suma a la larga lista de países que aspiran a albergar un Gran Premio de MotoGP y está trabajando para ello, aprovechando la profunda remodelación que está sufriendo el Autódromo Hermanos Rodríguez para acoger la F1 en noviembre del año próximo.

Powered by SEM

Joan Barreda es segundo y Coma quinto tras la primera etapa en Atacama

E-mail Imprimir PDF

El Atacama Rally 2014 ya está en marcha. La carrera chilena que recorre el exigente desierto de Atacama ha empezado hoy con la disputa de la primera etapa, entre La Serena y Copiapó. Una jornada inaugural en la que los pilotos AMV han podido sumar los primeros kilómetros (517, 363 de ellos cronometrados) del rally chileno en su preparación de cara al Dakar 2015.

Powered by SEM

Coma y Barreda preparan el Dakar en el Atacama Rally de Chile

E-mail Imprimir PDF

En su preparación de cara al Rally Dakar 2015, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda disputarán a partir de mañana el Atacama Rally, en Chile. Hasta el sábado 1 de noviembre, los pilotos AMV recorrerán 2.228 kilómetros, 1.652 de ellos cronometrados, a través del exigente desierto de Atacama, escenario habitual en las ediciones del Dakar en Sudamérica.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Malasia

E-mail Imprimir PDF

100.- Tito Rabat. El piloto barcelonés culminó este domingo en Sepang una temporada histórica, para enmarcar: siete victorias, trece podios, diez pole position y un total de 16 carreras, sobre 17, acabando entre los cuatro primeros. Todo ello para convertirse en Campeón del Mundo de Moto2. Unos números impresionantes para la primera corona del piloto del Marc VDS. Para hacernos una idea de lo estratosféricos que son sus números, Tito lleva, a falta de una carrera, sólo once puntos menos (326) que Marc Márquez (337). El de Rabat es el premio al trabajo, la constancia, el sacrificio y, sobre todo, la fe. Nadie ha creído más en Esteve Rabat que el propio Esteve Rabat. Sin tener, posiblemente, las mejores condiciones físicas ni el mayor de los talentos, Tito tomó la decisión, hace tres años, de ser piloto, de convertirse en un buen piloto, y ha trabajado más que nadie para conseguirlo. Se lo ha ganado y se lo ha merecido.

Powered by SEM

Fallece en accidente Daniel Lenzi, piloto del campeonato brasileño

E-mail Imprimir PDF

El motociclismo se viste nuevamente de luto tras el fallecimiento del piloto brasileño Daniel Lenzi (Curitiba, 25/08/1980) el pasado sábado, en un desgraciado accidente durante los entrenamientos de la sexta prueba de la temporada del campeonato Moto1000GP, disputada en el Autódromo Internacional de Curitiba, en Pinhais.

Powered by SEM

El análisis del experto: Eva Molleja, psicóloga de Tito Rabat

E-mail Imprimir PDF

Como cada año por estas fechas, los títulos de las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo empiezan a decidirse. Los pilotos implicados en la lucha por los campeonatos afrontan enormes dosis de presión ante lo mucho que se juegan en cada curva, en cada adelantamiento, en cada decisión que toman sobre una motocicleta a 200 Km/h. De cómo la gestionan depende, en gran medida, sus opciones de éxito.

Powered by SEM

Laia Sanz, primera mujer que vence una etapa en un rally pilotando una moto

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz ha vuelto a superar un hito histórico este miércoles en Marruecos. La piloto de KH-7 ha logrado la victoria en la tercera especial del Merzouga Rally y consigue así el primer triunfo parcial de una mujer en un rally de motos. La gesta tiene un mérito añadido, al producirse en la etapa maratón de esta prueba africana que concluirá el próximo viernes.

Powered by SEM

Enterrando (de nuevo) a Dani Pedrosa

E-mail Imprimir PDF

Vengo con un tema cansino sobre el que vuelvo a escribir porque la ocasión lo merece. Eres libre de opinar. ¿Sabes que eres libre, también, de leer?

Powered by SEM

Laia Sanz vence la prólogo del Merzouga Rally y es 8ª tras la primera etapa

E-mail Imprimir PDF

Laia Sanz sigue adelante con su intensiva preparación para el Dakar 2015 y esta semana toma parte en su primer Merzouga Rally que concluirá el próximo viernes 24. La piloto de KH-7 y Honda ha comenzado con fuerza su segundo rally en Marruecos y, después de dos jornadas, figura octava clasificada absoluta. Además, es el primer participante español y la primera mujer en la general.

Powered by SEM

Alex Mariñelarena recibe el alta y vuelve a subirse a una moto

E-mail Imprimir PDF

Alex Mariñelarena ha recibido el alta médica ocho meses después del grave accidente sufrido en febrero en Francia durante unos entrenamientos, por el que estuvo 6 días en coma inducido y 37 hospitalizado.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de Australia

E-mail Imprimir PDF

100.- Valentino Rossi. Formidable carrera la del italiano. En su gran premio número 250 en el mundial Valentino sumó su victoria 108 y lo hizo en una pista donde no ganaba desde hacía nueve años, toda una proeza. El italiano, tras la caída de Aragón y las dos victorias consecutivas de su compañero veía peligrar el subcampeonato, que se ha marcado como objetivo. Pero su reacción ha sido de mucha autoridad y ha dado un paso en firme para conseguirlo. Se puede decir que Valentino ganó por la caída de Márquez, pero lo cierto es que Rossi hizo una carrera de libro, no salió muy bien pero remontó de forma increíble, peleando con Lorenzo y con la caña de pescar puesta. Esta vez le salió bien y se llevó el premio gordo, más que merecido.

Powered by SEM

La importancia del uno; gracias Tito

E-mail Imprimir PDF

Por José Manuel G. Tamajón

 

“Eso ni se pregunta, por supuesto que llevaría el dorsal número uno la próxima temporada si soy campeón del mundo”.

Powered by SEM

Página 1 de 207

Banner