Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 02/09/2014

You are here: News

Noticias

Las notas del Gran Premio de Gran Bretaña

E-mail Imprimir PDF

100.- Tito Rabat. Sexta victoria de la temporada y segunda consecutiva. Y seguramente, un golpe clave en la lucha por el campeonato. Tito Rabat está protagonizando una temporada para enmarcar. El piloto barcelonés comenzó la temporada como un vendaval, con cuatro victorias en las siete primeras carreras. Sin embargo pasó por un pequeño bache de resultados durante tres carreras (Holanda, Alemania e Indy), lo que aprovechó su compañero Mika Kallio para acercársele en la general a sólo siete puntos. La respuesta de Tito ha sido fulminante, dos victorias en dos carreras para volver a marcar diferencias (17 puntos ahora). No lo está teniendo fácil Rabat, Kallio se está mostrando como un verdadero hueso. Pero la victoria en Silverstone es de las que se pueden calificar como psicológicas. Kallio lideraba la carrera y llegó a rodar a más de dos segundos de Tito. De hecho, hubo un momento durante la carrera que, virtualmente, Kallio era líder del mundial. Pero la respuesta de Rabat fue de superclase, remontó, adelantó, y llegó hasta Kallio, con el que mantuvo dos últimas vueltas de lucha cuerpo a cuerpo, agresivo y determinado, para ganarle. Kallio es un piloto frío y cerebral, al que no le afectan, aparentemente, las contrariedades. Pero ayer el finlandés sí acusó el golpe, y hasta incluso esbozó una queja. “Todavía queda mucho campeonato, así que no estoy muy preocupado por los puntos, aunque después de lo de hoy quizás necesite ser más agresivo con Tito en el futuro, especialmente cuando nos juguemos la carrera en las últimas vueltas”.

Powered by SEM

Publicado el calendario de test pretemporada 2015

E-mail Imprimir PDF

Reunido en Silverstone este fin de semana, el Comité del IRTA ha publicado el siguiente calendario provisional para los tests de pretemporada 2014-2015.

Powered by SEM

Marc Coma vence el Rally dos Sertões en Brasil

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma es el nuevo campeón del rally más exigente y largo del Mundial, el Rally dos Sertões. El piloto AMV ha conseguido hoy su segunda victoria en la carrera brasileña (2010 y 2014) tras finalizar segundo en la séptima y última etapa de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El de Avià ha terminado el rally con una ventaja de tres minutos y 23 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 14 minutos y cinco segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Powered by SEM

Marc Coma sigue liderando el Rally dos Sertões

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma sigue líder del Rally dos Sertões a falta de la última jornada. El piloto AMV ha terminado tercero en la sexta etapa de la carrera brasileña, con inicio y final en Diamantina, y se mantiene al frente de la general con cuatro minutos y 36 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 13 minutos y 29 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Powered by SEM

Coma gana su tercera etapa en el Rally dos Sertões y reafirma el liderato

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma es aún más líder en el Rally dos Sertões 2014, quinta y penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV ha conseguido hoy la victoria en la quinta etapa, la más larga del rally con 645 kilómetros, 336 de ellos cronometrados, entre São Francisco y Diamantina, donde los pilotos no tienen asistencia mecánica ya que se trata de la primera parte de la etapa maratón. Un duro test que Coma ha solventado con autoridad, ampliando así su margen al frente de la clasificación general de la carrera brasileña a siete minutos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y a 14 minutos y 10 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Powered by SEM

Coma mantiene el liderato en el Rally dos Sertões de Brasil

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma sigue líder en el Rally dos Sertões 2014. El piloto AMV ha finalizado hoy segundo en la cuarta etapa de la carrera brasileña, de 585 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, entre Paracatu y São Francisco. El de Avià continúa al frente de la clasificación general con un margen de dos minutos y cuatro segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con nueve minutos y 37 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Powered by SEM

Coma gana la tercera etapa y aumenta su ventaja en el Rally dos Sertões

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma ha reafirmado su liderato en el Rally dos Sertões 2014. El piloto AMV ha ganado hoy la tercera etapa –su segunda victoria parcial- de la carrera brasileña, de 360 kilómetros, 209 de ellos cronometrados, entre las localidades de Catalão y Paracatu. Así, el de Avià amplía su ventaja en la clasificación general a tres minutos y 19 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y a tres minutos y 34 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Powered by SEM

Coma continúa liderando el Rally dos Sertões en Brasil

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma sigue líder en el Rally dos Sertões 2014. El piloto AMV ha terminado tercero en la segunda etapa de la carrera brasileña, entre Caldas Novas y Catalao. Una especial de tan sólo 82 kilómetros, tras la decisión de la organización de recortar el tramo cronometrado –inicialmente de 241 kilómetros después de una última modificación- por motivos de seguridad. A pesar de ser el responsable de abrir pista, Coma ha conseguido mantener el liderato y continúa al frente de la clasificación general con 39 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con dos minutos y 16 segundos sobre el tercero, Jean Azevedo.

Powered by SEM

Honda vence las 8 Horas de Oschersleben; David Checa es segundo y se consolida al frente del Mundial

E-mail Imprimir PDF

Las 8 Horas de Oschersleben, diputadas ayer en Alemania, finalizaron con la primera victoria para el equipo oficial Honda Racing compuesto por Da Costa, Gimbert y Foray, mientras que el Yamaha Racing GMT 94 donde milita el español David Checa finalizaba segundo y consolida su liderato del Mundial de Resistencia.Discreto en los entrenamientos pero impresionante durante la carrera, el Bolliger Team Switzerland ocupó el tercer escalón del podio y ahora es segundo en la general.

Powered by SEM

Coma gana la primera etapa y lídera el Rally dos Sertões

E-mail Imprimir PDF

La 22ª edición del Rally dos Sertões ya está en marcha. La quinta carrera del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014 ha empezado hoy en Brasil con la disputa de la primera etapa, 216 kilómetros, 155 de ellos cronometrados, entre Goiânia y Caldas Novas. Una primera especial en la que el piloto AMV Marc Coma ha completado un positivo inicio de rally, consiguiendo su primera victoria de etapa y, así, el liderato de la carrera, con un minuto y 22 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general.

Powered by SEM

Moto3 regresa al IDM alemán con el apoyo de Dorna y Honda

E-mail Imprimir PDF

El potente campeonato IDM Alemán volverá a contar con Moto3 en 2015 tras la desaparición de la categoría pequeña en la presente temporada, hecho que había obligado a la mayoría de jóvenes promesas centroeuropeas a trasladarse al FIM CEV o subir de categoría y participar en el IDM de Supersport. Un campeonato, del que en su versión 125cc/Moto3, han salido estrellas emergentes como Jack Miller (campeón en 2011), Marcel Schrötter, Florian Alt, Karel Hanika, Luca Grünwald y en el que incluso Maverick Viñales disputó algunas carreras en 2008.

Powered by SEM

Marc Coma, tercero en la etapa prólogo del Rally dos Sertões

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma ya está listo para empezar mañana la 22ª edición del Rally dos Sertões, la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014 celebrada en Brasil, tras disputar hoy el prólogo en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia. El piloto AMV ha completado los 10 kilómetros que formaban la etapa prólogo en seis minutos y 20 segundos, tercer mejor tiempo de la jornada, a tan sólo 19 segundos del primer clasificado, Paulo Gonçalves.

Powered by SEM

Marc Coma organiza una carrera solidaria para 'Wings for Life'

E-mail Imprimir PDF

El piloto AMV prepara la II Rostollada Motorshow Avià, una fiesta del motor que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en su localidad natal y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación que busca una cura para las lesiones de la médula espinal.

Powered by SEM

Rossi y Pedrosa aceptan el reto de Lorenzo de mojarse por el #ALSIceBucketChallenge

E-mail Imprimir PDF

El reto de mojarse en solidaridad por los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, ELA (ALS en inglés), ha llegado también a las grandes estrellas del mundial de MotoGP. El reto consiste en tirarse un cubo lleno de hielo y agua por encima y está causando furor en las redes sociales y entre los personajes más famosos de todos los ámbitos.

Powered by SEM

Marc Coma vuelve a la acción en el Rally dos Sertões de Brasil

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma parte mañana hacia Brasil, donde a partir del 23 de agosto y hasta el día 30 disputará el Rally dos Sertões, la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014. Así, el piloto AMV regresará a la competición en la carrera más larga y exigente del calendario. Serán siete días de competición, además de la etapa prólogo, en los que recorrerá más de 2.600 kilómetros, 1.545 de ellos cronometrados, con la dificultad añadida de tener que afrontar también una etapa maratón, en la quinta jornada.

Powered by SEM

Las notas del Gran Premio de la República Checa

E-mail Imprimir PDF

100.- Dani Pedrosa. El tigre enseño las uñas y escenificó una de sus memorables escapadas en solitario. Esta vez no fue de principio a fin, no se puso primero y tiró desde las vueltas iniciales. Esta vez Pedrosa supo sufrir y acometer los adelantamientos justos en el momento preciso para, una vez quedarse detrás del escapado Lorenzo, darle caza (vuelta 6), pasarle e irse, cobrando una ventaja que ya sería definitiva. La fineza y elegancia con la que piloto ayer el piloto vallesano se adaptan como un guante a las características del trazado. Dani, con este triunfo, derribó un muro que, hasta ayer, parecía infranqueable, derrotar al poderoso Márquez. Gran victoria, gran pilotaje y, sobre todo, un paso muy importante para devolver un poco de emoción a este campeonato.

Powered by SEM

Diez años después, Yamaha rememora sus peores rachas de sequía de triunfos

E-mail Imprimir PDF

Diez carreras lleva Yamaha sin conseguir una victoria en el Mundial de MotoGP, ni un solo triunfo en lo que llevamos de temporada. Sin duda, una mala racha que aún puede ir a peor si se cumplen los pronósticos y Marc Márquez sigue ganando carreras.

Powered by SEM

Página 1 de 204

Banner