Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 30/07/2014

You are here: Motor Motos Nueva KYMCO K-XCT 125i/300i

Nueva KYMCO K-XCT 125i/300i

Kymko1
Kymco2
Kymko3

Hoy en día las preferencias del mercado de las dos ruedas se inclinan hacia el scooter por razones de funcionalidad, siendo éste un vehículo eminentemente urbano, de bajo coste y mantenimiento, fácil de conducir y altamente práctico. Sin embargo, KYMCO no busca identificar a este vehículo como una simple herramienta para solucionar el desplazamiento en el tráfico diario. La especialización de la marca en el scooter desde sus orígenes se refleja en la alta calidad dinámica que ofrecen todos los modelos de su gama, al mismo tiempo que les imprime una atractiva identidad estética.

Con el nuevo K-XCT 125i/300i, KYMCO va más allá de un diseño de vanguardia, un intachable comportamiento o la inmejorable calidad de sus productos al mejor precio del mercado. KYMCO quiere transmitir pasión en estado puro y hacer disfrutar al usuario de las sensaciones que hasta ahora parecían inimaginables en un scooter de pequeña y mediana cilindrada. Sin duda, el mayor logro del nuevo K-XCT será la transformación de la rutina diaria del trasporte urbano en un verdadero momento de placer sobre dos ruedas. El nuevo modelo de la marca resulta un auténtico homenaje a los sentidos y las sensaciones, gracias a la contundente e inmediata respuesta al acelerador de sus motores de 125 y 300 cc y a la rigidez de un compacto bastidor que garantiza un robusto y eficiente comportamiento.

El KYMCO K-XCT también estrena la nueva categoría, la del “Sport Scooter”, con dos conceptos aparentemente reñidos que en el nuevo modelo demuestran una perfecta combinación. El K-XCT complementa el rendimiento, funcionalidad y eficiencia en el día a día, con la pasión y la diversión intrínseca a las dos ruedas. En definitiva, el K-XCT pone de acuerdo a cabeza y corazón.

El KYMCO K-XCT estrena un nuevo bastidor que aúna rigidez y ligereza. Con una compacta distancia entre ejes logra una excelente manejabilidad en el tráfico urbano sin perder estabilidad y aplomo en conducción por carreteras y autopistas, gracias a la utilización de ruedas de gran diámetro (14 y 13 pulgadas). A este bastidor se suman un nuevo diseño externo de origen italiano con formas aerodinámicas que contribuyen a resaltar su deportividad y, cómo no, también un extraordinario motor.

El K-XCT comparte una mecánica refrigerada por agua con culata de 4 válvulas con su hermano de gama, el Super Dink, tanto en la versión de 125 como en la de 300. El propulsor se ha ganado una merecida fama por su potencia y elasticidad, sumando un suave funcionamiento y una contrastada fiabilidad. En su nueva faceta, este propulsor ofrece un tacto incluso más contundente debido a la disminución del peso del vehículo. Otro punto donde pone especial atención KYMCO es en la tecnología aplicada a la seguridad. En el K-XCT encontramos una dotación de frenos de disco en ambos ejes de 260 y 240 mm con pinza de triple pistón (en el modelo de 300 cc) y latiguillos de trenzado metálico. Por otra parte, en el apartado del alumbrado es el primer vehículo de dos ruedas que emplea el sistema de “Guía Luminosa LED” para la luz de posición, que reparte la luz de forma homogénea con diodos bordeando la parte inferior de la doble óptica delantera. La intensidad luminosa de este sistema permite destacar la luz de posición incluso bajo exposición solar y con las ópticas principales en funcionamiento.

El nuevo K-XCT de KYMCO se ofrece en la cilindrada de 125 cc para usuarios con carnet A1 (desde los 16 años), carnet de coche (convalidación) y en la de 300 cc (carnet A2/A) en Azul Sintetizado, Blanco Puro o Gris Compacto, todos ellos en acabado mate. En el precio de ambos modelos, KYMCO ofrece gratuitamente el seguro por un año a través de la compañía Allianz.

Precios:

KYMCO K-XCT 125i/300i

PVP K-XCT 125i: 3.199 € (seguro incluido)

PVP K-XCT 300i: 3.990 € (seguro incluido)

Lanzamiento comercial: Marzo 2013

Características:

Bastidor

-Doble estructura similar al concepto perimetral

-Sistema tubular con tubos de 38,1 mm

-Pipa de la dirección de 290 mm

-Distancia entre ejes corta

-Desarrollo por FEM (Método de elementos finitos)

-Pruebas de ensayos de carga con 1.600.000 ciclos para el análisis de tensiones horizontales, verticales y de torsión

Motor

-Monocilíndricos 4T con culata monobloc 4v y refrigeración líquida

-La mejor relación peso/potencia de sus categorías

-Potencia/par máximo 125i : 14,5 CV a 9.000 rpm y 12 Nm a 7.000 rpm

-Potencia/par máximo: 300i: 28 CV a 7.750 rpm y 30,1 Nm a 6.250 rpm

-Tecnologías Offset cylinder, weighless piston y bajas fricciones

-Cilindro en magnesio con tratamiento en nikasil

-Inyección electrónica Keihin (300) o Synerject (125)

-Balancines con rodamientos de agujas

-Intervalo mantenimiento prolongado: 5.000 km

-Transmisión por variador reforzado: plato de rampas con 3 ejes-guía (125), 8 rodillos (300) y eje de embrague antialabeo (300)

-Radiador orientado perpendicularmente al flujo de aire fresco con salida canalizada

-Preparado para directiva Euro4. Nuevo diseño de escape (300)

Suspensiones

-Horquilla hidráulica con barras de 37 mm y botella de 45 mm

-Dos amortiguadores hidráulicos con muelle de paso variable (efecto progresivo) y precarga regulable (5 posiciones)

Llantas y frenos

-Llantas de 14 y 13 pulgadas en aleación con nuevo diseño de cinco palos

-Discos de freno Wave

-Freno delantero flotante 260 mm con pinza de triple pistón (300)

-Neumáticos con perfil bajo (/70)

Alumbrado

-Doble óptica multicónvex con bombilla halógena H7

-Primer scooter con tecnología Guía Luminosa LED (Light Guide LED)

-Piloto trasero iluminado por matriz de 20 diodos LED

Cuadro de instrumentos

-100% digital LCD

-Mismo nivel de información scooter GT en menos espacio

-Retroiluminación en azul glacial

Capacidad de carga

-Hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral y otros objetos (40,7 litros)

-Apertura centralizada en cerradura de contacto

-Máxima seguridad en hueco para el casco: cerradura de contacto con obturador y blindada, dos cierres traseros y bisagra reforzada anclada directamente al bastidor

-Iluminación del hueco del casco con activación por célula fotoeléctrica (sin fallos mecánicos)

-Guantera con cierre hermético y apertura total

-Toma de corriente 12V para móvil/navegador GPS

 

Para más información puedes dirigirte a www.kymco.es

Mira el video de la nueva Kymco http://youtu.be/69PnxhJqxR0

 

Powered by SEM
Banner