Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 23/12/2014

You are here: Motor Coches Mercedes-Benz CLS 350 CDI BlueEfficiency

Mercedes-Benz CLS 350 CDI BlueEfficiency

Mercedes-CLS1
Mercedes-CLS2
Mercedes-CLS3

Elegancia, lujo y deportividad

El cupé cuatro puertas más famoso de Mercedes se renueva en todos los sentidos para convertirse en un icono

 

En enero de 2011 Mercedes-Benz lanzará al mercado la nueva versión de su exitoso y lujoso coupé CLS, en sus diferentes versiones 250, 350 y 500 equipados con motores  de cuatro, seis y ocho cilindros.  Durante años, el CLS fue el único coupé con cuatro puertas de su categoría, y desde octubre de 2004 hasta la fecha se han vendido unas 170.000 unidades en todo el mundo.
El nuevo CLS prosigue los rasgos de su predecesor y, al mismo tiempo, hace gala de un diseño totalmente nuevo, del que destaca su  espectacular frontal, que recuerda al del  Mercedes-Benz SLS AMG. La parrilla, presidida por la gran estrella en el centro, es el elemento común de otros coupés de Mercedes-Benz y refuerza la identidad de la marca. El habitáculo con la gran variedad de opciones de personalización y con hasta 19 espacios portaobjetos es de una gran elegancia. Los compradores del CLS podrán elegir entre cinco colores para el interior, cinco tipos de molduras y tres tipos de cuero.
De este CLS, destaca la construcción ligera de chasis y carrocería que  contribuye a resolver el eterno dilema entre bajo peso y elevada resistencia. Así, el CLS es el primer vehículo Mercedes-Benz con puertas sin marco ejecutadas íntegramente en aluminio. Se trata de puertas fabricadas con chapa de aluminio y son unos 24 kg más ligeras que las  de acero convencionales. El aluminio también se ha empleado para el capó, los guardabarros delanteros, la tapa del maletero, la repisa trasera del maletero, la repisa trasera, y algunos componentes esenciales del tren de rodaje y de los motores.
Otro punto importante del CLS, aunque en opción, son los faros LED High Performance  que combinan la agradable sensación de los diodos luminosos, similar a la luz natural, con el rendimiento, la funcionalidad y eficiencia energética de la actual generación de faros bixenón.
El nuevo sistema de alumbrado combina por primera vez el Intelligent Light System, ya acreditado en los modelos Mercedes con faros bixenón, con la tecnología LED.
Asimismo, más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción integrados en el CLS contribuyen a prevenir accidentes o a reducir al menos la gravedad de los mismos. Dos novedades son el control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril. En cuanto a elementos de seguridad, entre los 9 airbags con que va equipado el CLS destaca la incorporación del de pelvis.
Por lo que respecta a las motorizaciones, en todas ha aumentado la potencia y el par máximo con respecto al modelo anterior, mientras que el consumo de combustible experimenta un considerable descenso de hasta un 25% según la motorización.
Para el lanzamiento al mercado europeo, en enero de 2011, estarán disponibles inicialmente dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con de 265 CV y el CLS 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV, ambos con función de parada y arranque ECO de serie. Dos meses después se sumará a la gama el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV y un consumo de sólo 5,1 litros de combustible diésel a los 100 km en el ciclo normalizado. En abril le seguirá el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 408 CV. Estas dos últimas variantes también incorporarán de serie la función de parada y arranque ECO.

Prestaciones y consumos:
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración de 0-100: 6,2 segundos
Consumo medio: 6,0 litros
Emisiones CO2: 159 gr/km.
Impuesto de Matriculación: 4,75 %
Dimensiones:
Largo/ancho/alto: 4940/1881/1416
Cap. Depósito: 59 litros
Capacidad de maletero: 520 litros
Motor:
Potencia: 265 CV a 3.800 rpm
Par máx.: 620 Nm a 1600-2400 rpm
Cilindrada: 2.987 cc
Cambio: Automático de 7 velocidades

Precio: 66.400€


 

Powered by SEM
Banner