Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

sábado 20/09/2014

You are here: MotoGP Pedrosa: “Victoria especial, hace muchos años que estaba intentando ganar aquí”

Pedrosa: “Victoria especial, hace muchos años que estaba intentando ganar aquí”

E-mail Imprimir PDF
PodioMGPLeMans

Nunca antes Dani Pedrosa había ganado, en MotoGP, el Gran Premio de Francia en Le Mans. El catalán de Honda ha roto esa racha y ha sumado, además, una nueva victoria en agua después de las dos últimas conquistadas, el pasado año, en Malasia y Valecia. Dani está que se sale.

“Estoy contento, es una victoria especial, hace muchos años que intento ganar esta carrera pero siempre tengo dificultades con los neumáticos, para coger temperatura, para hacer buenos tiempos, tanto en seco como en mojado. Hoy ha sido una victoria especial, he empezado fuerte. No tenía el tope de confianza, pero me he concentrado mucho, he salido muy decidido y con muchas ganas. Me ha patinado la rueda y he perdido posiciones, pero rápidamente he recuperado ya en la primera curva y eso me ha dado mucha confianza. He podido calentar los neumáticos sin cometer demasiados errores. Luego he visto que podía seguir a Dovizioso, lo he intentado pasar y he cometido un error que casi me salgo. He vuelto a intentarlo y otra vez la misma historia… realmente una carrera que la he luchado pero he tenido siempre en mi mano un extra para poder manejarla bien, sobre todo al final cuando se ha secado la pista, que ya el neumático patinaba mucho más”.

A Dani le han preguntado por el adelantamiento a Lorenzo. “Las dos primeras vueltas Jorge iba bastante rápido, pero cuando he podido calentar la parte izquierda del neumático, que es lo que más me preocupaba y ahí he podido empezar a avanzar”.

Del duelo con Dovizioso le han preguntado por la tercera pasada, al límite. “No me acuerdo, le he adelantado varias veces y han pasado muchas cosas, tenía dos puntos donde podía pasarle. Saliendo de la curva el me sacaba ventaja, pero entrando podía pasarle y he aprovechado esas dos zonas donde podía pasarle mejor. Ha sido una buena batalla, pero ha sido limpia. El intentaba mantener el ritmo aprovechando mis errores, pero ha sido bonito poder remontarle siempre”.

Sobre el tercer adelantamiento le han insistido. “Una de las primera veces que lo he intentado en la chicane he entrado muy justo y con el pie en el suelo, ya no sabía dónde ponerme. Pero he podido frenar bien la moto para entrar en la curva. Luego cuando me he puesto primero me he ido un poco y ya he pensado que no podía volver a equivocarme, que ya llevaba dos. Justo entonces he visto ya que el cielo se aclaraba y pensé que igual había que entrar a poner neumáticos lisos, pero al final no ha sido así y he podido gestionar la ventaja”.

“Para mi ha sido una carrera muy bonita, no se si una de las mejores, pero sí bonita, porque siempre se me ha dado mal Le Mans. Después del warm up no estaba contento con la moto, me patinaba mucho, no tenía tracción. He salido a carrera cambiando la suspensión de detrás y ha ido todo mejor. Para mi y el equipo ha sido bonito”.

De cara al campeonato, el pinchazo de Lorenzo es importante. “Sí, pensando en el mundial es importante volver a ganar y, sobre todo, ponerme líder después de cómo empezó el campeonato. He mejorado mucho en varios aspectos, aún podría mejorar en otros pero tengo varias limitaciones que son difíciles para mi de superar. Pero dentro de lo que tengo lo estoy haciendo lo mejor que sé y por ahora estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir igual”.

“Lo de Qatar fue algo raro para mi, tuve muy malas sensaciones en carrera, como creo que las ha tenido hoy Jorge y a veces cuando sales a carrera ves que no te da para más y tienes que intentar llevar la moto a meta minimizando los puntos que puedas perder al máximo. Eso me pasó en Qatar, vi que no podía ir bien y traté de terminar lo mejor posible. Ahora tengo muy buenas sensaciones con la moto y espero seguir así en Mugello”.

A Dani le han preguntado por la remontada de Márquez… “no sé, no lo he visto, algo me ha contado él, pero bueno, otra vez en el podio”.

Marc Márquez: “Estos 16 puntos me saben como una victoria”

Cuatro carreras y las cuatro en el podio, y esta con remontada de exhibición. “Sí, la verdad es que sí, y ésta muy importante por acabar en el podio, era mi primera carrera en agua con la MotoGP y después de cómo ha ido la carrera. El primer error ha sido en la salida, me he quedado patinando al principio de dejar el embrague. Todo es experiencia y aprender, he perdido muchas posiciones y luego quería ir más rápido de lo que tocaba, patinaba mucho la pista y he cometido muchos errores y perdido mucho tiempo. Me he tranquilizado y he intentado hacer mi carrera, tenía una mala experiencia aquí con la Moto2, pero al final he ido remontando y se me ha hecho corta la carrera. Estos 16 puntos a mi me saben como una victoria”.

A Marc le han comentado que, al menos, tres veces ha estado a punto de caerse… “¿sólo tres? (risas) al principio, las primeras siete vueltas, he estado a punto de caerme dos veces por vuelta, pero bueno he tenido suerte y he sabido estar tranquilo. También cuando he pasado a Lorenzo he cometido un error y él me ha vuelto a pasar, ahí he perdido dos o tres segundos que son errores que al final quizá… no soy de los que piensan si hubiera sido o no sido, pero he aprendido hoy de los errores de cara al futuro”.

“Todavía queda que aprende en agua, al final con un poco de carril se me daba bien, pero con mucha agua tengo que aprender todavía, a ver si hay algún entreno con agua para hacerlo”.

En el corralito, tras la carrera, Crutchlow le hacía señas a Marc como de pedirle calma, consciente de que si dura una vuelta más le atrapa… “Bueno, cuando he visto la última vuelta L1 y Cal estaba tan lejos ahí he pensado, son 16 puntos, vengo con muchas vueltas al límite, ya está bien. Pero si hubiesen faltado dos o tres vueltas me hubiera ido a por él. Pero han faltado vueltas, me he quedado con ganas”.

16 puntos muy importantes para el campeonato. “Estamos segundos a seis puntos y haciendo nuestro camino, vamos a seguir carrera a carrera y quizá después de Montmeló ya se puede pensar en una cosa u otra. Ahora vienen dos circuitos muy difíciles y de los más técnicos del mundial, Mugello y Montmeló, y así si que se nota si tienes una buena base y puesta a punto. A ver qué pasa”.

Al final Marc ha confesado que “la pasada que más me ha costado ha sido la de Dovizioso, sabía que tenía que pasarle rápido para poder alcanzar a Crutchlow y lo he pasado en una curva un poco difícil y me he ido largo y he perdido un poco de tiempo…” lo que significa que en realidad tenía puesta la mirada en Crutchlow y en el segundo puesto. “¡Claro!”, risas. Esta vez sin peligro “¡Bueno! ¡no era la última vuelta!”

Powered by SEM
Banner