Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 17/09/2014

You are here: MotoGP Dani Pedrosa logra su segunda victoria de la temporada, en agua, y se pone líder del Mundial

Dani Pedrosa logra su segunda victoria de la temporada, en agua, y se pone líder del Mundial

E-mail Imprimir PDF
pedrosaagua

Dani Pedrosa ha ganado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputada hoy en Le Mans. La prueba se ha declarado en condiciones de mojado y se ha disputado, por tanto, con gomas de agua, una especialidad en la que el catalán se doctoró, la pasada temporada, ganando en Malasia y Valencia, donde salió el último y llegó el primero bajo la lluvia. El de Honda suma su segunda victoria consecutiva para cimentar sus aspiraciones al campeonato del mundo. Este año, más que nunca, ‘el jefecito’ parece tener todo bajo control desde el pedestal que le otorga el liderato del certamen, con 83 puntos, seis más que Marc Márquez, que ha sido tercero, y 17 más que Jorge Lorenzo, que ha sido el gran damnificado de la carrera, con un inexplicable séptimo puesto final, a 27,9 segundo de Dani y beneficiado por las caída de Stefan Bradl y Valentino Rossi, cuando iban delante suyo.

En la rueda de prensa previa a la carrera, que Dani ofreció ayer en el camión de Honda HRC, se le veía tranquilo y confiado pese a haber hecho una mala calificación, haber sufrido una caída y haber calificado sexto. Pero Dani mantenía una sonrisa de felicidad en su rostro, una mirada de serenidad que le delataba. ¿Crees que puedes ganar?, le preguntaron, un tímido “sí” confirmaba lo que se ha visto hoy, que tiene la moto donde él quiere, donde a él le gusta y con la moto a punto y todo en el sitio, Pedrosa es imbatible.

En condiciones de mojado la carrera era imprevisible, como lo ha sido que Andrea Dovizioso se pusiera primero y empezara a tirar delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que ha ganado tres posiciones en la salida, mientras Marc Márquez se iba a la novena plaza desde la pole. Dani ha pasado a Lorenzo en la segunda vuelta y se ha ido a por Dovi, al que ha pasado en la quinta vuelta para irse y llegar a alcanzar una ventaja de 1.5 segundos. Por detrás Dovi aguantaba a Lorenzo y Rossi llegaba a su compañero.

En la séptima vuelta Dani se ha salido de la pista y Dovizioso ha recuperado el primer puesto, con Lorenzo tercero y Rossi ya enseñándole la rueda reiteradamente hasta que le ha pasado en el giro nueve. Por detrás Márquez iba remontando y ha hecho vuelta rápida para ponerse séptimo. Tras adelantar Rossi a Lorenzo, el mallorquín se ha visto superado por Crutchlow, dando ya la impresión de que la Yamaha 99 tenía algún problema. Más aún cuando en la vuelta 10 le han pasado Hayden y Bradl sin ninguna dificultad. Lorenzo no oponía resistencia y Marc, con otro vuelta rápida, empezaba a acercársele.

Por delante Pedrosa, en la vuelta 11, pasaba de nuevo a Dovizioso en un adelantamiento al límite, en el que el italiano ha demostrado su señoría, porque otro le hubiera cerrado la puerta y le habría sacado de la pista. Con Dani delante de nuevo Márquez ha llegado a Lorenzo, la que ha pasado sin problemas, la Yamaha del mallorquín parecía una chicane a la que todo el mundo pasaba sin problemas.

En la vuelta 14 un nuevo error de Dani lo ha aprovechado Dovizioso para pasarle de nuevo, mientras Crutchlow superaba a Valentino en la lucha por el tercer puesto. Dani ha hecho la vuelta rápida en 1.43.597 en el giro 15 y se ha ido ya definitivamente disparado hacia su segunda victoria de la temporada y la 24 de su carrera en MotoGP, empatando a triunfos a un Lorenzo que esa misma vuelta la ha dado en 1.46.3, a un mundo.

Con la carrera decidida, el podio lo peleaban Dovi, Crutchlow y Rossi, con Márquez muy atrás. Pero en la vuelta 17 se ha caído Bradl y en la 18 Rossi, que aunque ha vuelto a carrera lo ha hecho ya muy atrás. Eso ha acercado a Marc a la cabeza y más con el ritmo que llevaba. Marc ha pasado a Hayden, que iba cuarto en ese momento, y ya sólo estaba a un puesto del podio, con Dovi y Crutchlow por delante. El británico, en la vuelta 24 ha superado al italiano y Marc lo ha aprovechado para acercarse aún más, y en la penúltima vuelta el de Cervera ha superado a Dovizioso, para subir al podio. En una remontada, sin duda, impresionante, del noveno al tercer puesto y recuperando muchos segundos. Si la carrera dura una vuelta más, Marc hubiera sido segundo ya que tenía a Crutchlow en la mirilla. El propio Cal, en el corralito, le hacía señas a Marc, tras la carrera, de que ‘despacio, despacio’, como queriendo decir, un poco más y me pillas.

Tras Dani, Cal y Marc, se han clasificado Dovi, Nicky y un espectacular Alvaro Bautista, que en la vuelta 17 ha pasado a Lorenzo y al final le ha sacado 4,4 segundos para ser sexto. Lorenzo, séptimo, ha terminado a 27,9, mientras que Bradl ha sido 10º y Rossi 12º tras volver a pista después de caerse. Aleix Espargaró, 13º, ha sido, una vez más, el mejor entre las CRT.

Espectacular carrera por la solvencia de Pedrosa en la victoria, por la impresionante remontada de Marc, por el magnífico segundo puesto de Crutchlow y el cuarto de la Ducati de Dovizioso, que quizá hubiera merecido un poquito más de suerte. La nota negativa, sin duda, la actuación del equipo oficial Yamaha, aunque quizá Valentino, si no se hubiera caída hubiera podido optar al podio.

En quince días Mugello, siguiente parada del Mundial. ¡Que siga la fiesta!

Clasificación de la carrera de MotoGP

 

Powered by SEM
Banner