Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 31/10/2014

You are here: Moto3 Viñales: “Lo bueno de este año es que se por qué gano y por qué pierdo”

Viñales: “Lo bueno de este año es que se por qué gano y por qué pierdo”

E-mail Imprimir PDF
LeMansMoto3

Maverick Viñales ha ganado hoy Le Mans, su segunda victoria de la temporada, afianzándose en el liderato de Moto3. El pilotos del Calvo Team se ha convertido en el piloto a batir. Aquí sus declaraciones tras la victoria de hoy tras liderar un nuevo triplete de pilotos españoles en el podio.

“No tenía nada claro, me arriesgaba mucho saliendo con setting de seco, seco, como ayer en el crono. Ha sido una carrera un poco rara porque al principio estaba mojado pero la gente rodaba súper rápido. Al principio quería ir detrás de Folguer y he sido un poco inteligente, porque si se caía cortaba gas y no pasaba nada. Pero cuando he visto que la pista se ha secado he empezado a hacer mi ritmo, me he puesto delante y he tirado hasta que he visto que quedaban dos o tres vueltas y he ido a tope para conseguir la victoria”.

“Tal y como he visto la pista en las dos últimas vueltas sabía que podía hacer un par de vueltas rápidas, incluso algún 43. Las dos últimas vueltas he cogido muchos riesgos para el campeonato porque me hubiera podido ir al suelo, pero si no arriesgas no ganas. Muy contento porque la moto se ha comportado muy bien todo el fin de semana y podo a poco vamos dando pasitos”.

“Mi objetivo era quedar por delante de Salom, Rins en estos momentos está un poco lejos en la clasificación y tampoco me importa que recupere 10 puntos o así. Me fijo más en Salom y cuando he visto que ha empezado a acercarse sabía que tenía que tirar. Es muy difícil recuperar un segundo en esta pista y más con solo seis vueltas. He visto que venía fuerte y me he concentrado para hacerlo bien. Pintaba fatal esta carrera por la mañana con el cielo que había, la verdad que era un día para sobrevivir. Estoy muy contento”.

“Es increíble, el año pasado incluso empecé más fuerte y ganando más y no me sirvió de nada. Lo que este año sirve es que lo hacemos con cabeza, sabemos porque ganamos y porque perdemos y eso es lo bueno de este año”.

“Siempre se habla y sabemos que la carrera se puede parar a tres cuartos. Incluso me han venido a preguntar si la carrera la veía de seco o mojado y he dicho en seco porque creía que la pista se iba a secar en dos vueltas. Lo teníamos todo claro y lo mismo que los rivales”.

“El test de Almería me ha ido muy bien, sobre todo para hacerme con la moto y para el dedo. He podido dar 20 vueltas seguidas y que el dedo se vaya recuperando. Creo que no estoy al cien por cien porque se me hincha la mano, pero estamos mucho mejor”.

“La estrategia no es ganar, eso es muy difícil con dos rivales tan rápidos. La estrategia es seguir trabajando e intentar estar siempre un paso por delante. Hay que dar el cien por cien y no hacer errores”.

“Lo de la temporada pasada ya está pasado, mantengo una buena relación con el otro equipo. No quiero tener la razón, se veía que la KTM es muy superior y se ve mirando dónde está la primera Honda. Ahora mismo KTM trabaja mucho y lo que me he dado cuenta es que si tienes un problema ellos te traen algo en la siguiente carrera para solucionarlo”.

Alex Rins: “La verdad es que no he podido encontrar el sitio para adelantar a Maverick”

“Venir de una caída en Jerez y hacer en la siguiente carrera es un resultado muy positivo para nosotros y para el equipo. Ha sido una carrera muy difícil, las condiciones no eran las optimas. A mitad de carrera para adelante, cuando Folger se ha ido recto, he intentado seguir a Maverick, pero no he podido pasarle. Pero bueno, estoy muy contento y ahora a pensar en Mugello”.

“He intentado, cuando iba detrás de él, estudiarle y ver un sitio para tratar de adelantarle, pero tengo que ser sincero y decir que no he podido, no tenía un sitio para pasarle”.

“Al final Maverick se ha escapado un poco y yo tenía un poco de miedo porque Salom a final de carrera es superagresivo y pensaba que me iba a adelantar, pero afortunadamente he mantenido la posición”.

Luis Salom: “Lo he pasado muy mal, ha sido un fin de semana complicado”

“Es un podio muy importante. Ya no es el susto, sino el dolor, jamás me había dolido tanto la espalda y el golpe que me di, aunque había la defensa de aire, fue muy fuerte, me quedé debajo de la protección y me aplastó un poco. Tenía sangre en la orina y escupía sangre por la boca, así que me fui corriendo al hospital y, afortunadamente, sólo era por el golpe y no tenía nada. Llegue justo a tiempo para el oficial, pero estaba muy mal. Esta noche me ha dolido mucho la parte derecha de las costillas cuando respiraba. No podía hacer bien el movimiento de la muñeca por la operación que tengo en la mano y ha sido un desastre. Lo he pasado muy mal pero precisamente por eso hacer un tercer puesto es muy positivo. Al final no he podido adelantar a Alex porque si frenaba muy tarde perdía la moto de delante, íbamos muy blandos de suspensiones y sabía que si lo intentaba me iba al suelo, y no quería perder los puntos después de un fin de semana tan duro”.

 

Powered by SEM
Banner