Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 01/08/2014

You are here: Moto3 Viñales domina la calificación de Moto3 por delante de Oliveira, Folger y Rins

Viñales domina la calificación de Moto3 por delante de Oliveira, Folger y Rins

E-mail Imprimir PDF
VinalesLeMans

Maverick Viñales saldrá desde la pole position del Gran Premio de Francia de Moto3, tras ser el más rápido en la sesión de calificación, que se ha disputado con un ambiente fresco, el cielo tapado pero sin lluvia, pese a que estaba anunciada por los servicios meteorológicos. El piloto catalán del Calvo Team, con una KTM, se ha impuesto con un crono de 1.43.696, pero sobre todo ha exhibido un muy buen ritmo de giro, logrando ser el único que ha rodado en 43 repetidamente. Sus máximos rivales en la lucha por el título, han terminado cuarto (Alex Rins) y quinto (Luis Salom) ambos a más de 0.4 segundos. La carrera de mañana se plantea como una buena oportunidad para el catalán de escaparse gracias a su mejor ritmo.

En estas condiciones el que ha sacado la cabeza ha sido el portugués Miguel Oliveira, que ha logrado una vuelta en 1.43.806 que le ha valido para salir mañana segundo en la parrilla, lo que le da opciones de estar en el grupo de cabeza en la lucha por la victoria. El alemán Jonas Folger, a 0.2 de Viñales, completará la primera fila de la parrilla de salida.

Mal ha calificado Alex Rins, incómodo en este trazado y a más de cuatro décimas del tiempo de Viñales, sin lograr baja de 1.44, lo que parece indicar que no tiene el mismo ritmo que el poleman. Luis Salom, que ha sufrido una aparatosa caída en la FP3 y ha calificado dolorido de un fuerte golpe en la espalda y los brazos, no ha podido pasar tampoco de la segunda fila y saldrá quinto, completando la segunda fila el australiano Miller.

Por detrás, buena actuación Alex Márquez e Iván Viñales, a 0.6 y 0.8 respectivamente de la pole. La española Ana Carrasco, compañera de Viñales, ha terminado la 24ª a 1.9 de Maverick.

Lamentar la baja de Efrén Vázquez, que se fracturó ayer la clavícula derecha durante los libres y que por la tarde viajó a Barcelona, desde donde ha visto hoy a sus compañeros a la espera de pasar por el quirófano.

Calificación de Moto3

Powered by SEM
Banner