Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 01/08/2014

You are here: Moto2 Redding logra su ansiada primera victoria en Moto2 en medio de una debacle española

Redding logra su ansiada primera victoria en Moto2 en medio de una debacle española

E-mail Imprimir PDF

Scott Redding ha logrado la primera victoria británica en Moto2 y la primera de un piloto de esa nacionalidad en la categoría intermedia del Mundial desde la victoria de McWilliams en Assen 2001; 12 años sin un ganador para uno de los países con más tradición motociclista de Europa.

Y si felices están los ingleses, para los españoles esta carrera ha supuesto un jarro de agua fría para las aspiraciones de nuestros pilotos de cara al título, con los tres ganadores anteriores, Espargaró, Rabat y Terol, rodando por el suelo y con Simón, en la 8ª plaza, como único español en los puntos.

Para Espargaró, el máximo favorito al título al comienzo de temporada, sumar dos ceros en cuatro carreras no tiene que ser plato de buen gusto y debe ponerse cuanto antes a sumar podios si no quiere perder el tren del nuevo líder, un Redding que sólo en Austin se apeó del pódium.

La carrera comenzaba con Nakagami liderando y con Pol en 2ª plaza, tras una excelente salida, mientras su compañero Rabat ocupaba la 3ª posición tras adelantar a Zarco. Espargaró se colocaba líder en la primera vuelta pero Nakagami le devolvía el adelantamiento a final de recta de meta y Rabat también sobrepasaba a su compañero, pero todo fue un espejismo y dos curvas más tarde Rabat y Espargaró se iban al suelo al unisono y en la misma curva de izquierdas que tantas caídas se ha cobrado en este GP, al llegar los pilotos con el neumático frío en el flanco izquierdo después de una larga secuencia de curvas a derechas.

Los dos pilotos continuaban en carrera, esperando que llegara la, para ellos, ansiada lluvia antes de la vuelta 15 y la carrera tuviera que reiniciarse.

Nakagami, rodando en solitario, tiraba y tiraba en cabeza de la misma, hasta llegar a los más de 3 segundos de diferencia, pero tanto tiró que también acabó en el suelo, pasando el liderato de la carrera al grupo perseguidor, comandado en ese momento con Zarco y en el que estaban Redding, Simeon, Aegerter, Kallio, DiMeglio y de Angelis.

Redding se colocaba en cabeza del grupo en el 7º giro y comenzaba a marcar vueltas rápidas, queriendo escaparse, algo que consiguió momentáneamente, hasta la 14ª vuelta en la que Zarco volvió a acercarse, pero el inglés daba el último y definitivo tirón para separarse del grupo, compuesto ya sólo por Zarco, Kallio, Simeon y Aegerter, con Pasini y DiMeglio descolgados, a los que se acercaba Terol, antes de caer en la misma curva de izquierdas que los anteriores pilotos.

Con Redding al frente, Zarco se desfondaba y Kallio rodaba en 2ª plaza con Simeon 3º, en el momento en que comenzaba a llover y la carrera se detenía una vuelta más tarde, dando por bueno el resultado al paso por la vuelta 22.

Con su victoria a los 20 años y 135 día, Redding se convierte en el británico más joven en ganar en 2 categorías diferentes y quita el récord al añorado Barry Sheene, tomando el liderato de la provisional del Mundial con 24 puntos de ventaja (casi una carrera) sobre Rabat.

Xavier Simeon: “La carrera ha sido muy buena, llevamos 4 carreras mejorando, el cambio de equipo ha sido muy bueno. Aquí hemos hecho el primer podio, que esperemos que no sea el último!”

Mika Kallio: “Las últimas vueltas han sido muy complicadas con la pista muy deslizante. Siempre quiero ganar, pero es muy bonito estar en el podio de nuevo y estoy feliz porque ha sido un gran resultado conjunto para el equipo.”

Scott Redding: “No estoy cansado, pero si mentalmente, ha sido duro estar todo el tiempo pensando si llegaba la lluvia o no. Al final la pista estaba muy resbaladiza y lo he pasado mal, por eso levanté la mano. Estoy muy, muy contento.”

Clasificación carrera Moto2

 

Powered by SEM
Banner