Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

martes 21/10/2014

You are here: Moto2 Nakagami consigue la primera pole japonesa tras las de Tomizawa

Nakagami consigue la primera pole japonesa tras las de Tomizawa

E-mail Imprimir PDF

 

La amenaza de lluvia, con las primeras gotas cayendo cuando el semáforo se ponía en verde, ha hecho que la calificación de Moto2 se convirtiera a algo más parecido a la QP2 de MotoGP que a las largas sesiones clasificatorias a las que estamos acostumbrados.

Sólo 10 frenéticos minutos de sesión han bastado para que los pilotos quemaran sus cartuchos de cara a hacerse con la pole. Un mejor tiempo que parecía en manos del británico Scott Redding, quien tras dos vueltas en 1:39 marcaba un 1:38,946, pero el japonés Nakagami, una de las sorpresas del año, rebajaba el registro del británico en el minuto 10 de la sesión, con el 1:38,508 definitivo que le daba la pole, aventajando al inglés en 0,350 segundos.

Completará la primera fila el ídolo local, un Johann Zarco que realizó una gran actuación el año pasado en este mismo escenario, cuando se fue al suelo luchando por la victoria con Luthi, que querrá ser profeta en su tierra y sacarse la espinita de la temporada anterior.

Tras 8 poles españolas consecutivas en Moto2, llega la primera pole de su carrera para el japonés, que es la 3ª que consigue Japón en esta categoría, tras las dos de Shoya Tomizawa en 2010, todo ello en una primera fila inédita y con ningún español en ella.

Por sólo 6 milésimas perdía Tito Rabat la primera fila de parrilla, y abrirá la segunda, donde le acompañaran el belga Simeon y Nico Terol, cada día más asentado en las primeras plazas.

Regular resultado para Pol Espargaró, 7º y abriendo la tercera fila de parrilla, con muchos problemas en un circuito en el que no acaba de rodar cómodo y en el que ha terminado a 0,847 segundos de la pole.

Luthi, Pasini y Kallio completan el top 10 de la categoría intermedia del Mundial, con Toni Elías 14º, Jordi Torres 15º, Julian Simón 18º, Ricky Cardús 20º, Axel Pons 24º y Alberto Moncayo 29º.

Toda esta clasificación corresponde a los 20 primeros minutos de la sesión, ya que comenzaba a llover con intensidad, por lo que los pilotos se retiraban a boxes a esperar que la pista se empapara y rodar unos minutos en agua, algo muy importante con las predicciones meteorológicas que se barajan para la carrera.

Resultado entrenamiento clasificatorio Moto2

Powered by SEM
Banner