Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 31/07/2014

You are here: Dakar El Dakar 2014 abre sus inscripciones

El Dakar 2014 abre sus inscripciones

E-mail Imprimir PDF

Desde hoy los dossiers de candidatura pueden enviarse a la organización del Dakar, quien procederá, particularmente para las motos, a una selección durante los próximos dos meses. Asimismo, los más concienzudos preverán inscribirse en las dos competiciones sudamericanas que llevan la marca Dakar Series.

Faltan 7 meses y 22 días antes de la salida del Dakar 2014. El plazo puede parecer lejano, pero los pilotos del rally están en una competición de larga distancia y ya muchos se lanzaron a su preparación desde hace varios meses. Con la apertura de las candidaturas, la fecha del 15 de mayo constituye una etapa intermedia, ya que finalmente el pasado año casi un cuarto de los dossiers se desestimó en las categorías moto y cuadriciclos, para respetar un formato de competición aceptable en términos de seguridad y de sociabilidad. De este modo, en el pasado mes de enero, 449 vehículos en total, que representan a 53 nacionalidades, fueron admitidos en la casilla de salida. Para el comienzo de la edición 2014, en Rosario, se esperará una comunidad de apasionados por los grandes desafíos igualmente imponente.

En el calendario de preparación para esta nueva edición por Sudamérica, muchos competidores van a tomar parte en las dos competiciones Dakar Series que se organizan para este año. Casi un tercio de los pilotos y copilotos del Dakar 2013 representaban el continente sudamericano. En el mes de junio, en el DesafioRuta 40, luego en octubre en el Desafío Inca, éstos encontrarán terrenos y formatos de carrera ideales para pulir su pilotaje. Tanto en moto como en coche deberían estar en un contexto de competición de primer orden. La clasificación combinada de ambas carreras da lugar a la creación del primer título de campeón de los Dakar Series.

Calendario del Dakar 2014

·         15 de mayo: apertura de las inscripciones

·         16-22 de junio: Dakar Series / Desafio Ruta 40 (Argentina)

·         7 de julio: cierre de las inscripciones motos/cuadriciclos

·         4-6 de octubre: Dakar Series / Desafio Inca (Perú)

·         1 de noviembre: cierre de las inscripciones

·         2-4 de enero de 2014: verificaciones técnicas y administrativas en Rosario

Powered by SEM
Banner