Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

viernes 19/09/2014

You are here: Dakar Marc Coma: “Ni rastro de la lesión que nos impidió empezar el año como hubiésemos deseado”

Marc Coma: “Ni rastro de la lesión que nos impidió empezar el año como hubiésemos deseado”

E-mail Imprimir PDF

Marc Coma consiguió ayer su segunda victoria de la temporada en el exigente Sealine Cross-Country Rally de Qatar, una carrera que el emirato árabe albergaba por segundo año y que el piloto AMV ya se hizo con el triunfo final la temporada pasada. El de Avià, que se impuso hace 16 días en Abu Dhabi, ha completado así un excelente inicio de Mundial.

 

Más allá de las victorias, el objetivo principal de este arranque de temporada era el de recuperar sensaciones y “volver a competir al máximo nivel”, como reconoce el piloto AMV, que regresa hoy a su Avià natal con 16 puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

¿Qué balance haces del Sealine Cross-Country Rally 2013?

“Termino el rally de Qatar realmente contento ya que ha sido una prueba extremadamente dura y complicada, tanto a nivel de navegación como a nivel de recorrido y kilometraje. Han sido unos días muy intensos y exigentes. Las altas temperaturas también ha sido un factor importante a tener en cuenta ya que afecta directamente al desgaste físico y del motor.”

¿Qué estrategia se lleva a cabo en una prueba de tan sólo cuatro etapas como la de Qatar?

“La estrategia, en un rally como este reside en ser muy constante y trabajar, al segundo, todos los aspectos más importantes. Cada pequeño detalle suma y más en un rally tan exigente y apretado. Un mínimo error puede marcar diferencias y con tan pocas etapas es muy difícil recuperar el tiempo perdido.”

Dos victorias en este inicio de temporada, en Abu Dhabi y en Qatar. ¿Satisfecho? ¿Cómo te has encontrado físicamente?

“Nuestro objetivo era el de volver a competir al máximo nivel y ahora, después de las dos primeras pruebas, estamos seguros de haberlo conseguido. Ni rastro de la lesión que nos impidió empezar el año como hubiésemos deseado.”

¿Cómo te has sentido a bordo de la KTM 450 Rally?

“Técnicamente estamos muy contentos con el rendimiento de la KTM, llevamos muchos años juntos y esto, al final se nota. Estamos convencidos de que muchas marcas estarán compitiendo junto a nosotros a partir de ahora pero lo más importante es centrarnos en nuestro desarrollo.”

La próxima cita del Mundial es el Rally de Sardeña, a partir del 31 de mayo. ¿Cómo afrontas esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country?

“Mi preparación de cara a la próxima cita varia un poquito ya que debemos potenciar aspectos diferentes a los que hemos hecho hincapié a lo largo de las dos primeras pruebas de Mundial. Los reflejos, campo visual, entre otros, se acentúan aun más y debemos estar muy frescos para poder realizar una buena actuación.

Ahora debemos cambiar completamente el chip ya que ante nosotros tenemos una prueba radicalmente diferente. El Rally de Sardeña, en contra de las anteriores, es una prueba 'endurera', en la que los pilotos italianos son los más fuertes. Además, muchos de los pilotos 'outsiders', de los que normalmente no compiten en el Mundial, estarán ahí delante al ser una prueba que se adapta perfectamente a su disciplina.”

Powered by SEM
Banner