Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

jueves 27/11/2014

You are here: CEV Ryan, Martín, Mariñelarena, Forés y Habib copan las primeras victorias del CEV

Ryan, Martín, Mariñelarena, Forés y Habib copan las primeras victorias del CEV

E-mail Imprimir PDF

La constante lluvia caída ayer y hoy, sumada a la bajada de las temperaturas, han deslucido algo el brillante estreno del CEV 2013, pero como se suele decir el agua cae para todos y para acabar primero, primero hay que acabar.

Moto3 abría jornada y tras el banderazo de salida, el máximo favorito y autor de la pole, Adrian Martin, se iba al suelo y hacía perder plazas a Amato al tener que esquivar al piloto del Team Aspar.

Esto dejó en el liderato a un autentico experto en agua, el británico Wayne Ryan, que ya no abandonaría la primera plaza hasta la bandera a cuadros, entrando vencedor con una ventaja de 10 segundos.

Tras el inglés se formó un bonito grupo con el francés, formado en España, Quartaro, Gabriel Rodrigo y Kyle Ryde, que se jugaron el podio hasta la última vuelta en la que Ride se autodescartó por caída.

Ramírez, Rogers, Schouten, Ray, Fuji, Medina y Livio Loi cerraban los 10 primeros clasificados de una carrera marcada por las caídas. En cuanto a las féminas, María Herrera terminaba 11ª, tras una excelente remontada, y la debutante Sara Sánchez hacía lo propio para terminar 18º.

Clasificación primera carrera Moto3

La segunda carrera de la categoría pequeña tendría también un accidentado inicio, con la caída de Ryan y a la salida de pista de Amato, producidas ambas mientras lideraban la carrera.

El relevo en cabeza lo tomaba un Adrián Martín que no estaba dispuesto a repetir el error de la primera manga y con un ritmo constante se alejaba del pelotón, para rodar toda la carrera en solitario y subir a lo más alto de un cajón que no pisaba desde 2008, concretamente desde la carrera de Valencia ese año.

Tras el valenciano, el holandés Schouten, el británico Ryde y Amato tras remontar se jugaban el podio en un bonito duelo que terminaría en ese orden, pasando los tres por meta separados por una décima y a más de 5 segundos de Martín.

Ramirez, Quartaro, Medina, Migno, Ray y Loi completaban el top 10 mientras que María Herrera era 13º y Sara Sánchez 18º.

Tras las dos carreras disputadas, Schouten y Quartaro comparten liderato empatados a 30 puntos mientras que Martín y Ryan les siguen, ambos con 25.

Clasificación segunda carrera Moto3

 

Moto2 comenzaba con el poleman Syahrin imponiendo un fortísimo ritmo, que le llevó a tomar una ventaja de 1 segundo sobre sus perseguidores, Mariñelarena y Noyes en apenas dos vueltas, pero la escapada no tuvo un final feliz y el malayo del Team Stylobike cayó en la 3ª vuelta, heredando el liderato un Mariñelarena que ya había conseguido distanciarse de Noyes.

Al americano del Team Calvo se le unió el colombiano del TSR, Santi Hernández, pero este se salía de pista en la 5ª vuelta y la carrera se estabilizaba con Mariñelarena, Noyes y Ramos en plazas de podio, separados entre sí por un cómodo margen.  Noyes  caía en el 7º giro, por lo que Ramos, con la Ariane del Team Stratos pasaba a ser segundo y Russell Gómez, en su regreso al CEV, pilotando la AJR del H43 ocupaba la tercera plaza tras superar a Hernández, autor de una buena remontada tras su caída y al gallego Rivas.

Mariñelarena conseguía su ansiada primera victoria, siendo también la primera del TargoBank Motorsports, con 10 segundos de ventaja sobre Ramos y 32 sobre un renacido Russell Gómez.

Elena Rosell fue 7ª y primera Superstock, pero fue desclasificada por motivos de peso, por lo que Jorge Arroyo, 10º clasificado, fue el vencedor de esta categoría.

Clasificación carrera Moto2

 

Xavi Forés ha logrado para Ducati la primera victoria de la Panigale en el CEV, algo que demuestra que la nueva Panigale R tiene un gran potencial, a pesar de estar todavía en la fase inicial de su desarrollo como moto de competición.

Iván Silva, con la BMW del TargoBank Motorsports fue el primer líder de la carrera e intentó escaparse, pero Forés se pegó a su rueda mientras Alarcos rodaba en una cómoda 3ª plaza, con un grupo tras ellos compuesto por Barragan, Faubel y Morales, iniciando este último una remontada que le llevó a acercarse al duo de cabeza.

A mitad de carrera Forés adelantaba a Silva y se marchaba en solitario mientras Morales ya era 3º acosado por Alarcos, pero este último se iba al suelo y Morales comenzó a bajar su rendimiento, siendo alcanzado por los pilotos del Suzuki Speed Racing, Barragan y Bonastre

Barragán llegó a acercarse a Silva, pero problemas con los doblados finalmente hacían que su debut con Suzuki terminara ocupando la 3ª plaza del podio, tras Forés y Silva.

Clasificación Stock Extreme


La Copa Kawasaki cerró el día con la victoria del poleman Habib, que aventajó en 2 décimas a Valera y Mateos completó el podio.

Clasificación Copa Kawasaki Z800

Powered by SEM
Banner