Banner
Spanish English French German Italian Portuguese

miércoles 26/11/2014

You are here: CEV Martín, Syahrin, Forés y Habib, primeras poles de un CEV pasado por agua

Martín, Syahrin, Forés y Habib, primeras poles de un CEV pasado por agua

E-mail Imprimir PDF

Bajo una torrencial lluvia se han disputado los entrenamientos clasificatorios de la prueba inaugural del CEV 2013. El agua, que respetó los libres de ayer, caía torrencialmente sobre el Circuit de Catalunya y hacía que los pilotos extremaran las precauciones en unas circunstancias que en las que la visibilidad a veces era comprometida. En este punto cabe hacer una reflexión; en el Mundial de MotoGP es obligatorio, en todas las categorías, la luz roja trasera bajo estas condiciones, algo que supone un gasto superfluo y aumenta la seguridad, hoy en Montmeló sólo las motos procedentes del Mundial, llevaban dichas luces, porque en el CEV no es preceptivo. Dorna y la RFME deberían aplicar esta norma junto con la del protector de la maneta de freno cuanto antes, las normas que mejoran la seguridad de los pilotos no pueden distinguir campeonatos por ser mundiales o nacionales.

Adrian Martín ha vuelto al CEV como paso para regresar al Mundial queriendo demostrar desde el primer instante que no viene a pasearse. El valenciano del Team Aspar se ha hecho su primera pole de Moto3 con más de un segundo sobre el británico Wayne Ryan y más de dos sobre el actual subcampeón, el alemán Amato.

Tras ellos el gaditano del Monlau Márcos Ramirez y dos británicos más Rogers y Ryde completando la segunda.

Jorge Navarro, con la MIR de la Cuna de Campeones, el exmundialista Morciano, Schouten y el italiano Migno cierran el top 10 de la categoría.

Destacar la buena actuación de la debutante Sara Sánchez, 32 de los 56 inscritos mientras que Maria Herrera, con algunos problemas, finalizó 40º.

La parrilla ha sido confeccionada alternando los clasificados de los 2 grupos en los que ha tenido que dividirse el gran número de inscritos, algo complicado pero necesario con más de 50 pilotos (por lo que no se corresponde con la clasificación combinada), esto ha dejado los primeros derrotados del año; los más de 10 pilotos que mañana no podrán participar en la carrera por exceso de pilotos.

Clasificación combianada Moto3

En la categoría intermedia, Moto2, uno de los pilotos más a tener en cuenta tras el póquer de favoritos al título, el malayo Syahrin, se hacía con la pole. La pole del malayo en agua no debe sorprender tras la fantástica carrera que realizó el piloto del equipo español Stylobike en el pasado Gran Premio de Malasia, en donde con unas condiciones meteorológica similares a las de hoy a punto estuvo de subir al podio.

‘El pescao’, como lo llaman cariñosamente en su equipo, aventajó en casi un segundo al piloto del Targobank Motorsports, Alex Mariñelarena con el gallego del TSR, Dani Rivas, a tan sólo 64 milesimas de la segunda plaza.

En segunda fila saldrán los otros tres pilotos más fuertes del campeonato: Noyes, Ramos y el colombiano Hernández.

Y en cuanto a las motos de Superstock600, Alejandro Esteban fue el primero en la nueva categoría, con un gran 8º puesto absoluto, mientras que Elena Rosell era 2ª y 10ª absoluta en parrilla.

Clasificación combinada Moto2

Stock Extreme ha visto como Xavi Forés daba a la Ducati Panigale R su primera pole en el campeonato español. El valenciano le endosó 7 décimas al excampeón de la categoría, un Iván Silva que vuelve al CEV, tras su paso por MotoGP, con las mismas ganas con las que se marchó del campeonato. Silva, con la BMW del Targobank Motorsports fue el único en acercarse a los tiempos de Forés, ya que el campeón en título, Carmelo Morales con la Kawasaki del Team Calvo, cerró la primera fila a 1,9 segundos de la pole.

Alarcos, mejor privado de 2012, abre la segunda fila, con Faubel, en su debut con la BMW del Team Stratos y el venezolano Pietri completándola.

Clasificación combinada Stock Extreme

Por último, una de las novedades del certamen, la Copa Kawasaki Z800 tuvo como primer poleman al andorrano Oliver Habib, con Valera y Mateos en primera fila.

Clasificación combinada Copa Kawasaki Z800 

Powered by SEM
Banner